Conmebol Sudamericana

¡Golpazo! Racing, eliminado de la Sudamericana

La Academia perdió 1-0 con River de Uruguay en Avellaneda y terminó segundo en su grupo porque Melgar derrotó 3-1 a Cuiabá y se quedó con la zona.

Por Redacción EG ·

26 de mayo de 2022

Inesperada eliminación la sufrida por el equipo de Fernando Gago. Perdió 1-0 como local ante un River de Uruguay que llegó sin chances pero que le terminó arruinando los planes.

Javier Correa tuvo la primera clara del partido para River. La definición final del ex Godoy Cruz con pierna zurda salió desviada por poco.

Pasada la media hora de juego la tuvo Jonathan Gómez con un derechazo por bajo de frente al arco que tapó el golero Fabrizio Correa.

Sobre los 40' Correa se lo volvió a perder. Esta vez con un derechazo cruzado que se fue muy cerca del palo derecho de Fabrizio Correa.

River tuvo la primera a los 9 del complemento con una gran contra que culminó Matías Ocampo con un potente derechazo tapado por Matías Tagliamonte.

La sorpresa reinó en la noche de Avellaneda a los 21 minutos del segundo tiempo cuando Horacio Salaberry abrió la cuenta con una volea derecha y ponía en jaque la clasificación de Racing.

A diez para el final hubo un nuevo duelo entre los Correa de cada equipo y nuevamente ganó el golero de River.

Chancalay tuvo la suya en tiempo adicionado cuando la desesperación reinaba y las noticias que llegaban desde Perú no eran buenas pero su cabezazo fue mandado al córner por Correa.

Sin embargo, la mala puntería de Racing volvió a dejarlo afuera de una nueva competición. Ahora deberá focalizarse en la liga profesional.

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES