Conmebol Sudamericana

Santos presentó a Coutinho: ¿es el gran favorito a ganar la Copa Sudamericana?

El Peixe sigue sumando figuras a su plantel.

Por Redacción EG ·

14 de septiembre de 2026

Santos confirmó este lunes la contratación de Philippe Coutinho, ex Liverpool y Barcelona, con un contrato hasta el final de la temporada, y se erige como uno de los grandes favoritos a quedarse con el título en la Copa Sudamericana.

El mediapunta de 34 años se convirtió en el quinto refuerzo del Peixe en la actual ventana de pases, tras las incorporaciones previas de Arthur Melo, Rodinei, Lima y Everton Cebolinha.

Además, el conjunto brasileño cuenta con Neymar -lesionado-, Gabriel Barbosa y Benjamín Rollheiser, entre otras figuras destacadas.

Santos derrotó 2-0 a Atlético Mineiro en la ida de los cuartos de final de la Sudamericana y este miércoles buscará sellar su clasificación a las semifinales, donde se vería las caras con el vencedor de la serie entre Montevideo City Torque - Cienciano, que tiene 2-0 en ventaja al conjunto peruano.

"Hoy se entrenó con nosotros. Ya se está integrando y adaptando al grupo. Va a ayudarnos y nosotros vamos a ayudarlo", dijo Cuca, entrenador de los albinegros, sobre la llegada de Coutinho.