Fútbol europeo

Pep Guardiola descartó el factor suerte y se rindió ante la resistencia de Real Madrid

El entrenador de Manchester City analizó la eliminación de su equipo de la Champions League.

Por Redacción EG ·

17 de abril de 2024

MANCHESTER CITY, campeón defensor de la Champions League, se despidió de la máxima competencia europea a nivel clubes tras caer 4-3 en los penales ante Real Madrid. Los ingleses dominaron de principio a fin el partido de vuelta de los cuartos de final, pero no lograron plasmar esa supremacía en el marcador y el 1-1 los llevó a la definición desde los doce pasos. 

"Cruyff decía que la suerte no existe y estoy de acuerdo. Al final, no hemos conseguido hacer el gol. Hicimos todo para conseguirlo, perder así duele, pero qué manera más cojonuda de perder", sostuvo Pep Guardiola en conferencia de prensa.

 

Imagen Manchester City, campeón defensor, cayó en su casa por penales.
Manchester City, campeón defensor, cayó en su casa por penales.
 

El entrenador de los Ciudadanos se mostró a gusto con el rendimiento de su equipo pese a la eliminación. "No podemos ganar siempre. Qué les puedo decir a estos jugadores, no sé qué más podemos hacer. Tendríamos que haber marcado y cerrado el partido antes", analizó tras un juego en el que terminó con el 67% de la posesión, 9 disparos al arco y 18 córners a favor. 

"Hay que felicitar a Real Madrid por su capacidad de resistir, de defender hasta el final y nosotros no hemos sido capaces en el último pase, en el último remate, en esos pequeños detalles", destacó del rival.

 

Imagen Real Madrid avanzó a semifinales y chocará con Bayern Múnich.
Real Madrid avanzó a semifinales y chocará con Bayern Múnich.