Fútbol europeo

No va más Steven Gerrard en Aston Villa

La decisión la tomó la directiva del club de Birmingham tras el 0-3 en cancha de Fulham.

Por Redacción EG ·

20 de octubre de 2022

Con el arquero argentino Emiliano "Dibu" Martínez de titular y el ingreso de Emiliano Buendía en el segundo tiempo, cayó hoy por goleada ante Fulham por 3 a 0, de visitante por la fecha 12, y sumó su segunda derrota seguida en la Premier League.

El mediocampista inglés Harrison Reed (36m. PT), el delantero serbio Aleksandar Mitrovic (23m. de penal) y el defensor Tyrone Mings (38m. ST en contra), marcaron para el equipo londinense, que festejó por cuarta vez en el torneo y subió al noveno lugar con 15 puntos.

Aston Villa, 17° con 9 unidades, sufrió la expulsión del volante brasileño Douglas Luiz a los 16 minutos de la segunda parte.

A través de sus redes sociales el club villano confirmó la salida del entrenador: "Aston Villa Football Club puede confirmar que el entrenador en jefe Steven Gerrard ha dejado el club con efecto inmediato", resumió la cuenta de twitter oficial.


En el otro encuentro de hoy Leicester City se impuso a Leeds United por 2 a 0, como local, salió del último lugar y sumó su segunda victoria en el campeonato

El defensor alemán Robin Koch en contra (16m. PT) y el mediocampista inglés Harvey Barnes (35m. PT) marcaron para el equipo "albiazul", que con el triunfo escaló un lugar y es penúltimo con 8 puntos, mientras que Leeds es 16to con 9 unidades.



Quedó pendiente el partido entre Arsenal (líder del torneo y que le ganó hoy a PSV de los Países Bajos por Liga de Europa) y el Manchester City del delantero ex River Julián Álvarez.

Posiciones


Arsenal 27 puntos; Manchester City y Tottenham 23; Chelsea 20; Manchester United 19; Newcastle 18; Liverpool 16; Brighton And Hove y Fulham 15; Brentford 14; Crystal Palace y Bornemouth 13; West Ham y Southampton 11; Everton 10; Leeds, Aston Villa y Wolverhampton 9; Leicester City 8; Nottingham Forest 6.