Fútbol europeo

Escándalo en el Metropolitano: Mourinho estalló contra el arbitraje y Real Madrid denunció dos expulsiones perdonadas

El conjunto blanco cayó ante el Atlético en un derbi marcado por la polémica, la furia del técnico portugués por fallos determinantes y un arbitraje que condicionó el rumbo de la Liga.

Por Redacción EG ·

20 de septiembre de 2026

El Real Madrid sufrió una dura derrota por 2 a 1 en su visita al Metropolitano ante el Atlético de Madrid, un encuentro que quedó completamente eclipsado por la enorme polémica arbitral y el profundo malestar institucional y deportivo en el club blanco. Desde la web oficial de la entidad denunciaron un "pésimo arbitraje de Ortiz Arias", señalando de forma directa que el juez "no expulsó en la primera parte a Cuti Romero por pisar la rodilla de Bellingham ni a Kang-In Lee por pisar el tobillo izquierdo de Valverde", acciones que condicionaron el desarrollo del juego hasta definirse en el complemento con los goles de Grimaldo y J. David, más el descuento agónico de Rüdiger.

 

POLEMICA AMARILLA A CUTI ROMERO CON VAR
 

En la misma sintonía, el entrenador Jose Mourinho estalló en la conferencia de prensa posterior al cotejo y exteriorizó su indignación ante los medios de comunicación. El técnico portugués mostró dos imágenes contundentes ante las cámaras para respaldar su postura y sentenció: “Podríamos ahorrarnos la conferencia. La historia del partido está aquí. Son dos tarjetas rojas claras. Con las dificultades que tuvimos nosotros once contra diez podemos imaginar lo que hubieran sido 50 minutos de once de nosotros contra nueve de ellos”.

Profundizando en su análisis, el estratega apuntó con dureza contra las autoridades y la designación arbitral al manifestar: “Quien tiene que estar feliz es la gente del Atlético y el Comité Técnico de Árbitros (CTA) por su designación arbitral. Ha sido todo muy extraño. Primero, una semana antes ya se sabía quién era el árbitro, cuando según me dicen esto es 24 horas antes. Después, se mete a un árbitro de 41 años, sin internacionalidades, que no será porque es un gran árbitro. Después, el pobre no ha podido con la presión”. Además, criticó el rol del asistente tecnológico al señalar que “el señor Trujillo, que ha sido el árbitro del VAR, lo ha llamado a la primera roja y no le ha llamado en la segunda, que es más grande que la primera”.

Por otro lado, el club madrileño detalló en su crónica los incidentes del complemento que terminaron por inclinar la balanza, destacando que "en el minuto 50, Ortiz Arias señaló penalti de Huijsen sobre Giuliano y mostró amarilla al madridista, y avisado por Trujillo Suárez, acudió a ver la jugada en el monitor y en esta ocasión decidió expulsar a Huijsen". Sobre esta jugada puntual, Mourinho aclaró que no pudo observarla con nitidez, aunque transmitió la postura del vestuario al remarcar: “En el vestuario me dicen que la falta se inicia fuera del área, que sería falta, expulsión y 0-0. Pero todo esto es del segundo tiempo y en el primero debería ser un derbi de once contra nueve”.

 

VAR REVISA PENAL Y ROJA PARA HUIJSEN
 

Finalmente, el DT portugués exigió transparencia y equidad de cara a lo que resta del campeonato, exigiendo competir sin condicionamientos externos. “Si nos dejan en paz y tranquilos, compitiendo en igualdad de circunstancias, falta mucho. No quiero decir que esto estaba preparado, no quiero pensarlo. Quiero pensar que, simplemente, se han equivocado”, concluyó, dejando en claro el orgullo por el esfuerzo de sus dirigidos a pesar de quedar a seis puntos de la cima.

 

FESTEJO CHOLO SIMEONE VICTORIA ATLETICO MADRID