Fútbol de ascenso

LA INCREÍBLE HISTORIA DE FERNANDO VALENZUELA, EL HÉROE DE BARRACAS CENTRAL

Pateó el penal que le dio el ascenso al equipo de Rodolfo De Paoli. Lo hizo en la cancha que tanto soñó y contra el entrenador que lo relegó.

Por Panqui Molina ·

22 de diciembre de 2021

 

Imagen Valenzuela y un penal para hacer delirar a todo Barracas Central (FOTOBAIRES)
Valenzuela y un penal para hacer delirar a todo Barracas Central (FOTOBAIRES)
 

Rafael Barrios ya había desviado su penal y toda la responsabilidad era para Fernando Valenzuela. Si lo metía, Barracas Central le ganaba a Quilmes lograba el ascenso a la máxima categoría.

"Chiche" se paró de frente a la pelota perfilado para su zurda, tomó carrera y abrió el pie con un remate seco. Rodrigo Saracho se jugó al otro palo e hizo estéril su volada. Con su gol, le dio al equipo de Rodolfo De Paoli el ascenso a Primera después de 87 años. 

Fernando Valenzuela tiene una historia particular. Tiene 24 años, es de Santiago del Estero y está en Barracas Central desde este año. Surgió de las inferiores de Racing y más allá de haber jugado un partido en el verano no llegó a debutar en Primera. 

Algunos osados llegaron a decir que era "el nuevo Messi", como a tantas otras promesas que terminan condicionando con un mote que los limita en vez de pontenciar.

 

Imagen Valenzuela y Lautaro Martínez, compañeros en Racing en la categoría 97'
Valenzuela y Lautaro Martínez, compañeros en Racing en la categoría 97'
 

El entrenador que lo dirigía en aquel entonces era Facundo Sava. Eran tiempos en los que un tal Lautaro Martínez comenzaba a dar sus primeros pasos. Juntos compartieron una temible dupla en la categoría 97 en el Predio Tita.

Las vueltas de la vida: Valenzuela hizo historia en la cancha de Racing, esa misma en la que tantas veces debe haber soñado jugar, contra el equipo de Facundo Sava, el entrenador que no lo pudo hacer debutar en Primera por la superpoblación que había en el plantel.

Racing lo cedió a préstamo a Nueva Chicago. Entre 2018 y 2020 tuvo un primer ciclo en Barracas Central, allí participó del ascenso a la Primera B. Luego pasó al Famalicao de Portugal. En el medio vistió la camiseta de la Selección Argentina en las juveniles. Este año regresó al Camionero y metió el gol que le dará la chance de jugar en la máxima categoría.  

 

Imagen Valenzuela y Chiqui Tapia
Valenzuela y Chiqui Tapia
 

 

DISEÑO DE PORTADA: MATÍAS DI JULIO

Mirá también