El gol de Di Lollo a River: la increíble estadística del defensor de Boca cuando anota
El defensor abrió el marcador en el Superclásico con un cabezazo y llegó a ocho tantos con la camiseta del Xeneize, todos convertidos de la misma manera.
Lautaro Di Lollo volvió a demostrar que es una de las principales armas ofensivas de Boca en las pelotas paradas. El defensor abrió el marcador ante River en La Bombonera, por la fecha 15 del Torneo Clausura, y extendió una estadística tan particular como sorprendente: marcó ocho goles desde su debut en Primera y todos fueron de cabeza.
A los 27 minutos del primer tiempo, el zaguero aprovechó un córner ejecutado por Sebastián Villa, le ganó la posición a Lautaro Rivero y conectó un cabezazo que dejó sin posibilidades a Santiago Beltrán. Así, puso el 1-0 para el Xeneize, que ya jugaba con superioridad numérica por la expulsión de Lucas Martínez Quarta.
En 2026, el defensor mantuvo su efectividad en el área rival. Primero marcó el único gol del triunfo contra Deportivo Riestra, después anotó ante Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores y volvió a convertir frente a Unión, por el Clausura. Su séptima conquista llegó contra Vasco da Gama, en la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana, cuando abrió el camino de la victoria por 3-1 que clasificó a Boca a la final.
La particularidad es que Di Lollo convirtió todos sus tantos en Boca por la vía aérea, una racha que comenzó el 14 de febrero de 2025, cuando le dio la victoria por 1-0 ante Banfield después de un tiro de esquina de Carlos Palacios. Meses más tarde repitió la fórmula frente a Unión y Aldosivi, también durante aquella temporada.
Los ocho goles de Di Lollo en Boca, todos de cabeza
- 1 - Banfield (2025): centro de Carlos Palacios.
- 2 - Unión (2025): córner de Leandro Paredes.
- 3 - Aldosivi (2025): asistencia de Carlos Palacios.
- 4 - Deportivo Riestra (2026): tiro libre de Leandro Paredes.
- 5 - Barcelona de Ecuador (2026): centro de Lautaro Blanco.
- 6 - Unión (2026): tiro libre de Leandro Paredes.
- 7 - Vasco da Gama (2026): córner de Lautaro Blanco.
- 8 - River (2026): córner de Sebastián Villa.
De esta manera, River se sumó a la lista de víctimas de un defensor que convirtió el juego aéreo en su principal sello goleador. Con apenas 22 años, Di Lollo no solo se consolidó en la última línea del equipo de Rodolfo Arruabarrena, sino que también se transformó en una amenaza constante para los rivales cada vez que Boca dispone de una pelota parada.


































