Diego Eterno

NAPOLI, MARADONA Y LAZIO, 35 AÑOS DESPUÉS

La increíble similitud entre el partido en donde Diego comenzó a construir su mito y el duelo posterior al primer aniversario de su muerte.

Por Redacción EG ·

28 de noviembre de 2021

Todos los caminos conducen a Maradona. Y en Napoli pueden dar cuenta de ello.

Podemos identificar el 24 de febrero de 1985 como el comienzo del idilio de Diego Armando Maradona con su gente. El 10 ya llevaba un semestre en el club napolitano y todavía no deslumbraba en un equpo que coquetaba con los puestos de descenso.

Ese día, Maradona le hizo tres goles a Lazio en una actuación memorable. Uno de mediavuelta, otro desde 40 metros y el restante olímpico. Pudieron ser cuatro cuando Diego spoileó con su mano lo que un año después haría en el Mundial de México. Pero esta vez el árbitro pudo anularlo.

 

Fue el primer y único hattrick de Maradona en sus siete años en Napoli. El abultado 4-0 significó el adiós de Juan Carlos Lorenzo, entrenador de Lazio en aquel entonces. 

35 años después ,y luego del primer aniversario de la muerte de Maradona, Napoli, con la cara de Diego en el pecho de la camiseta, se regaló una gran actuación en el estadio Diego Armando Maradona y repitió el resultado de aquel entonces. Fue un 4-0 para el equipo de Spalleti que le permitió seguir mandando en Italia con tres puntos de ventaja sobre Milan, el único escolta.