¡Habla memoria!

Figurita difícil: José Paflik

Por Redacción EG · 15 de marzo de 2019

Un volante argentino, hijo de austríacos y casado con una brasileña, José Andrés Paflik fue parte del Independiente copero de mediados de los 60, además jugó en Gimnasia y Morón.

José Paflik en su paso por Gimnasia.José Paflik en su paso por Gimnasia.

 

 

 

La rubia melena se fue perdiendo con la misma velocidad que le imprimía a cada cruce en el área propia y la polenta para ir a buscar el cabezazo en el arco de enfrente. Jugó 33 partidos en Independiente, como volante por el medio o segundo marcador central. No fue titular, pero alternó en equipos coperos de 1964 y 1965. Sus padres era austríacos y su apellido era de origen polaco. A los 22 años se casó con una joven brasileña, Semiramis de Vastro Pinto Alves, quien le había sido presentada por el técncio del Rojo, Oswaldo Brandao. Su garra y entrega pasaron también por Gimnasia y Esgrima La Plata y Deportivo Morón.

Temas en esta nota:

Imagen de Fútbol de Primera: Clausura 1992
¡Habla memoria!

Fútbol de Primera: Clausura 1992

El “Beto” Márcico regresa al fútbol argentino vistiendo la casaca de Boca, Castrilli expulsa 4 jugadores de River y pierde 5 a 0 con el Newell´s de Bielsa, que se queda finalmente con el Torneo.

Imagen de 1937. Recuerdos de un antiguo ciclista
¡Habla memoria!

1937. Recuerdos de un antiguo ciclista

Luis Ceroude, ganador en otros tiempos de campeonatos de velocidad y resistencia en ciclismo, rememora una época en la que, al no haber automóviles, la frase utilizada era: "Más rápido que bicicleta".

Imagen de El destino, la pelota y yo - Capítulo XXI
¡Habla memoria!

El destino, la pelota y yo - Capítulo XXI

Por José Manuel Moreno. Último capítulo de la brillante entrega presentada en 1959. A pura emoción y nostalgia, el Charro cuenta sobre el final de su carrera… y que a lo mejor, no había terminado del todo.

DEJÁ TU COMENTARIO