¡Habla memoria!

Roberto Oscar Zárate

Por Redacción EG · 16 de noviembre de 2006

Lo quería River, pero All Boys lo tasó más caro que su cancha. Algunos hasta se atrevían a compararlo con un tal Diego Maradona...

Fue el Monito, lógicamente. Su padre, el Mono Zárate, brilló como puntero izquierdo en River en los 50. Pero él, en cambio eligió ser diez. Cuando en 1981 el Monito enloquecía a los hinchas de All Boys, un audaz periodista de Clarín se animó a escribir sobre él: "Es lo más parecido a Diego Maradona". Era tal el entusiasmo que, en 1983, cuando lo convocaron al seleccionado juvenil, los directivos lo tasaron en dos millones de dólares.
"Casi me compra River -recuerda-; pero ofrecían a Tapia, Goycochea y plata y los de All Boys querían todo en efectivo". Finalmente pasó a Newell's por muchísimo menos. La vida lo llevó para Racing de Córdoba, Colombia y Venezuela, donde terminó su carrera en el Valencia, en 1996.
Imagen de Los secretos del fútbol por Menotti
¡Habla memoria!

Los secretos del fútbol por Menotti

Tan sólo dos años antes, César Luis Menotti había alcanzado la gloria máxima como director técnico al ganar el Mundial de 1978, en esta oportunidad le cuenta a EL GRÁFICO lo importante de sociedades futbolísticas.

Imagen de 1945. Siete anécdotas y un caso raro sobre Box
¡Habla memoria!

1945. Siete anécdotas y un caso raro sobre Box

Ocurrencias de ayer y sucesos de siempre, en esta nota distendida en torno al deporte de combate con los puños. Y además, una curiosidad en una de las legendarias peleas entre Jack Britton y Ted “Kid” Lewis.

Imagen de 2000. Un tal Sánchez
¡Habla memoria!

2000. Un tal Sánchez

El 9 de enero de 2000 se efectúa en Roma la primera “Carrera de Miguel” para homenajear y salvar del olvido al atleta tucumano Miguel Benancio Sánchez, desaparecido durante la dictadura militar.

DEJÁ TU COMENTARIO