¡Habla memoria!

Camisetas cambiadas: las viejas producciones de El Gráfico

El recuerdo de un especial que supo repetirse en las décadas del '70 y del '80, en las que los futbolistas destacados posaban con la indumentaria de otro club.

Por Redacción EG ·

14 de febrero de 2023

EL GRÁFICO supo ser la revista más influyente en el mundo del deporte en habla hispana. La información, la calidad de las investigaciones, las coberturas y la rigurosidad la colocaron en la cumbre, sobre todo, en las décadas del '70 y del '80.

Durante aquellos tiempos una de las mayores herramientas de atracción al consumidor eran las clásicas producciones de fotos con los protagonistas más importantes, tanto del fútbol argentino como del deporte en general.

Las nuevas generaciones pueden revivir aquellas mágicas producciones, con acceso muy cercano a los protagonistas, a través del sitio web de la revista, aunque esta vez también hubo un impulso en el programa F90, por la pantalla de ESPN, conducido por Sebastián Vignolo.

Exhibieron, en medio del debate, dos icónicas fotos: una de junio de 1973 y la otra del año 1984. En la primera se pueden ver los siguientes futbolistas: Mostaza Merlo, Piris, Saccardi, el Turco Asad, Buzzo, el Loco Gatti, Balbuena, Vidal, Avallay, el Beto Alonso y Guerini.

 

Imagen el grafico 1970
el grafico 1970
 

En la segunda imagen, 14 años más tarde, se pueden ver: Goyén, Morete, el Tigre Gareca, Russo, Villalba, el Beto Márcico, Bujedo, Abramovich y Enzo Francescoli.

 

Imagen El Gráfico, producción de 1984.
El Gráfico, producción de 1984.
 

El recuerdo

 

Las viejas producciones de El Gráfico, en el programa F90.