¡Habla memoria!

River y una fecha histórica: ¿Qué se celebra el 13 de marzo?

Hace 90 años debutó Bernabé Ferreyra, el primer ídolo, y el club volvió a lucir la camiseta con la banda roja.

Por Redacción EG ·

13 de marzo de 2022

El 13 de marzo de 1932 no pasará inadvertido nunca en la historia de River Plate porque ese día el club retomó la banda roja en su camiseta y se produjo el debut de su primer ídolo, Bernabé Ferreyra.
 

 

Hace 90 años, River enfrentó a Chacarita Juniors en el estadio de Alvear y Tagle y lo superó por 3 a 1 con dos tantos del gran Bernabé, quien en total convirtió 200 goles para el Millonario sobre 195 partidos disputados, un promedio récord para el fútbol argentino.

El goleador santafesino llegó desde Tigre a cambio de 35 mil pesos, una suma exorbitante para la época, y elevó la categoría y el prestigio de la institución.

Esa tarde ante Chacarita la camiseta de River lució otra vez la banda roja que se dejó de utilizar en 1909, según el departamento de prensa de Museo, Trofeos e Historia del club.

A partir de la obtención del Campeonato de Segunda Liga y el ascenso a Primera en 1908, la banda no se usó ni siquiera en amistosos, para darle paso a los bastones verticales (blanca y roja o tricolor).

La leyenda cuenta que un joven Antonio Vespucio Liberti, tal el nombre del Monumental hoy, impulsó la iniciativa para recuperar el atuendo ideado por los socios fundadores.

CON INFORMACIÓN DE TELAM