¡Habla memoria!

Fernando Kuyumchoglu

Por Redacción EG · 09 de septiembre de 2013

Un apellido impronunciable y un puñado de minutos en un equipo juvenil que tenía a Hugo Maradona y a Fernando Redondo, le aseguraron al lateral derecho un espacio en la memoria futbolera.

KUYUMCHOGLU, víctima de relatores y de comentaristas, conoció todas las variables posibles de su apellido. Debutó en River, y en Primera pasó por Estudiantes, Lanús y Platense. KUYUMCHOGLU, víctima de relatores y de comentaristas, conoció todas las variables posibles de su apellido. Debutó en River, y en Primera pasó por Estudiantes, Lanús y Platense.

Haber irrumpido en un sudamericano Sub-16 en Buenos Aires, en el mismo equipo en el que hicieron su ruidosa presentación en sociedad Hugo Maradona y Fernando Redondo, y sobrevivir en el recuerdo del futbolero promedio casi 30 años después de los hechos es, sin dudas, un logro del que no muchos futbolistas pueden presumir. Fernando Kuyumchoglu es uno de los pocos que ostenta esta particular medalla, aunque definitivamente su individualización responde más a la complejidad que presentaba su apellido durante aquel campeonato juvenil de 1985 que a su destreza sobre el terreno de juego.

Lateral derecho más de juego que de marca, Kuyumchoglu hizo su debut en el primer equipo de River en 1988. A pesar de la buena impresión que causó su aparición, la llegada de Hernán Díaz desde Rosario Central lo relegó al ostracismo y lo obligó a buscar nuevos horizontes. Así fue que recaló en Estudiantes, donde no contó con muchas oportunidades, y luego siguió su camino en Lanús y Platense. Con los calamares anotó su único tanto en Primera División.

En el medio tuvo una experiencia en el fútbol griego, defendiendo las camisetas del Olympiakos de Piraeus y del Ethnikos. En 1993 volvió al país para jugar en Patronato de Paraná y más tarde en Temperley. La última escala de Kuyumchoglu en el fútbol profesional fue en Castrovillari, de la Serie C1 de Italia en la temporada 1996/1997.

Un dato de color es que a pesar de ser un lateral derecho más ofensivo que defensivo, Kuyumchoglu formó parte de los entrenamientos de la selección argentina de Carlos Bilardo en la antesala del Mundial de Italia 1990, aunque nunca debutó oficialmente.

Matías Rodríguez
Imagen de 1945. Remigio y Mathieu
¡Habla memoria!

1945. Remigio y Mathieu

Remigio Saavedra, mendocino. Mario Mathieu, entrerriano. Como compañeros de equipo o adversarios fueron los ases del ciclismo nacional en caminos y pistas en los ’30 y 40. Un homenaje de Borocotó

Imagen de 2004. Cómo me voy a olvidar
¡Habla memoria!

2004. Cómo me voy a olvidar

Calderón y Mazzoni surgieron del ascenso, fueron compañeros en Independiente con Burruchaga quien después los dirigió en Arsenal. Los caminos paralelos de dos ídolos de Estudiantes.

Imagen de Alfredo Garassini era Boca
¡Habla memoria!

Alfredo Garassini era Boca

Nació en la Boca, vivió para Boca y murió estando con Boca. Garassa fue centro, nervio, acción, amistad, uno de esos tipos únicos, de esos que cuando nacen se rompe el molde para que no haya otro igual.

DEJÁ TU COMENTARIO