¡Habla memoria!

1972. Pachamé: ejemplo de profesional

Por Redacción EG · 20 de enero de 2020

Carlos Pachamé había llegado a Boca hacía poco y se ganó el corazón de la hinchada Xeneize de inmediato, dejando la vida por la camiseta, jugando más de media hora con el hombro luxado.

Se quedó en el vestuario para el segundo tiempo, mientras ingresaba en su reemplazo Bongiovanni. Se quedó porque cuando un jugador tiene "luxación, fractura de la articulación acromio clavicular del hombro derecho", según reza el parte médico; cuando un jugador sólo puede mover su brazo izquierdo y debe llevar el derecho recogido y apretado contra el cuerpo no puede, razonablemente, seguir jugando. Y Carlos Pachamé estuvo así, con el hombro derecho ardiendo y el brazo inmovilizado, desde los diez minutos de juego. Y si Bernardo Gandulla, técnico responsable del equipo boquense el domingo, decidió dejarlo fue porque Pachamé estaba jugando muy bien, con su generosidad de siempre y con un criterio que demuestra su evolución, su capacidad de asimilación, sus deseos de aprender en cada partido. Pacha ya demostró su profesionalidad cuando debutó oficialmente en Boca, después de casi cuatro meses sin jugar. No entró para ir poniéndose en estado. Entró y se tragó la cancha. El domingo, lesionado y cumpliendo durante 35 minutos como si estuviera entero, lo ratificó. Hombres así le ganan a la tribuna más exigente. Con un partido y medio en Boca, Pacha ya es ídolo de la hinchada.

 

 

El Gráfico (1972).

Temas en esta nota:

Imagen de EN BUSCA DE LA ESTABILIDAD
¡Habla memoria!

EN BUSCA DE LA ESTABILIDAD

Hoy se cumple una década del debut de Sergio Batista al mando de la Selección Argentina. Desde la llegada de César Menotti hasta la partida de Marcelo Bielsa, la dirección técnica ostentó cierta estabilidad. Desde ese momento, cambió de rumbo, estilo, edades, antecedentes, actualidades e historias. Repasamos la lista de aquellos que se hicieron cargo, intentado devolverle la previsibilidad perdida.

Imagen de PONETE LOS LARGOS QUE ENTRÁS
¡Habla memoria!

PONETE LOS LARGOS QUE ENTRÁS

La asunción de Andrea Pirlo en la Juventus, tras la salida de Maurizio Sarri, marca una tendencia actual: ídolos que tienen su primera oportunidad a lo grande. Repasamos la historia de aquellos, que pasaron de la cancha al banco del club, donde dejaron una marca indeleble.

Imagen de CON LA GLORIA A CUESTAS
¡Habla memoria!

CON LA GLORIA A CUESTAS

Las obras de mejoras del Estadio Monumental plantean la necesidad del cambio de localía. Así como hizo el Real Madrid mudándose a Valdebebas, el club de Nuñez planea hacerlo al River Camp, solo por el campeonato local. En El Gráfico te contamos la historia de peregrinaje del "Millonario", antes de llegar a su lugar en el mundo.

DEJÁ TU COMENTARIO