¡Habla memoria!

1992. Los tres chiflados

Por Redacción EG · 23 de septiembre de 2019

Alfredo Jesús Berti, Eduardo Berizzo y Julio César Saldaña eran –en la intimidad de Newell´s- Curly, Moe y Larry. Los tres fueron campeones en un equipo que quedó en el recuerdo del fútbol argentino.

Berti es Curly...

"Soy un tipo muy simple. Mis compañeros me cargan porque a veces no uso medias, por ejemplo, o por este saco que llevo siempre. Es que no me fijo en la ropa. ¿El look? Tenía el pelo muy largo, pero antes de debutar me agarró la locura y me lo corté así. Ahora me creció bastante, ¿no? Mi vida es el fútbol, veo tres o cuatro partidos en video por día... Quizás por eso tengo arranques de posesión: cuando Bielsa da la charla técnica, lo miro y siento como una hipnosis, me posesiono antes de entrar a la cancha... Y hasta ahora mal no me va: venía invicto, pero me mataron en San Pablo."

 

Berti, Saldaña, Berizzo.

Berti, Saldaña, Berizzo.

 

Berizzo es Moe...

"Soy uno de los más serios del grupo, Saldaña dice lo mismo, ¿no? Y, sí, somos parecidos: no nos gusta el ruido. En la cancha actúo simplemente como un jugador obediente, aunque eso suene a picapiedras; afuera aprovecho para escuchar música, para leer a escritores como García Márquez y para coleccionar frases en un cuaderno. Newell's es un equipo trabajador y humilde, sin otras virtudes que su entrega y esfuerzo."

 

Los Tres chiflados.

Los Tres chiflados.

 

Saldaña es Larry...

"Hablo poco, es verdad. Viene de familia, es mi forma de ser: medio amargo. ¿Qué es Newell's? Mi casa; llegué a los 19 años como número diez, en reserva Bielsa me puso de cuatro y después el Piojo Yudica me llevó a la primera en esa posición. Eso me favoreció, porque en el mediocampo había tipos como Llop y Martino, no hubiera jugado más... Hasta que me desgarré venía en un nivel bárbaro, incluso se hablaba de una posible convocatoria a la Selección."

 

El equipo campeón de 1992.

El equipo campeón de 1992.

 

Alfredo Jesús Berti, 20 años, es de Empalme Villa Constitución (Santa Fe). Eduardo Berizzo, 22 años, es de Cruz Alta (Córdoba). Julio César Saldaña, 24 años, es de Arrecifes (Buenos Aires). Son Los Tres Chiflados de Newell's, por esos caprichos de los apodos y los parecidos físicos, aunque sus personalidades estén alejadas de las travesuras que en blanco y negro aquellos cómicos estadounidenses siguen haciendo por televisión. Ellos, los que viven en Rosario, son locos por el fútbol.

 

 

Por ADRIAN MALADESKY (1992).

Fotos: GERARDO HOROVITZ.

Imagen de GRACIAS POR TODO MAESTRO
¡Habla memoria!

GRACIAS POR TODO MAESTRO

Hoy en horas de la mañana nos dejó Carlos Timoteo Griguol. Cultor del trabajo, formador, técnico y hasta padre de sus dirigidos. Elegimos recordarlo con una sonrisa. Hasta siempre "Timo".

Imagen de FACUNDO CAMPAZZO: EL NIÑO TERRIBLE
¡Habla memoria!

FACUNDO CAMPAZZO: EL NIÑO TERRIBLE

Su aparición explosiva sorprendió y asombró al básquetbol argentino. Con 21 años, ya fue tres veces campeón de la Liga Nacional en Peñarol de Mar del Plata. También ganó con Argentina el Sudamericano de Mayores. Como gran remate: no desentonó en los Juegos Olímpicos de Londres.

Imagen de 2002. HOUSEMAN 100x100
¡Habla memoria!

2002. HOUSEMAN 100x100

Las 100 preguntas de El Gráfico a un Loco genial que le dio alegría al fútbol argentino. Ya lejos de la “buena”, René no se guarda nada. Confesiones, odios y amores de un irrepetible.

DEJÁ TU COMENTARIO