¡Habla memoria!

El pequeño Jaime Lema

Por Redacción EG · 14 de noviembre de 2018

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

Debutó en 1926 en San Lorenzo y jugó hasta 1938.Debutó en 1926 en San Lorenzo y jugó hasta 1938.



 

Al único arquero que Bernabé Ferreyra no pudo hacerle goles en su fantástica campaña de 1932 fue el pequeño Jaime Lema, de San Lorenzo de Almagro . Aquel año, el diario Critica prometió premiar con una medalla de oro al arquero que consiguiera salir invicto frente al implacable Mortero de Rufino. Se la ganó el flaco De Nicola, de Huracán, porque el único gol de River se lo convirtió Peucelle. Pero cuando jugaron por la segunda rueda, Bernabé le metió dos goles impresionantes. En cambio a Lema no pudo doblegarlo en ninguno de los dos partidos del 32. Aunque al año siguiente La Fiera se vengó en gran forma, derrotando cuatro veces al Ratón Mickey del arco azulgrana, la tarde que River gano 7-1. Jaime Lema fue el arquero más chico del profesionalismo.

“Los Diablos Rojos”  de Independiente  Sastre, Ravaschino y Corazzo  enfrentan a “San Lorenzo Lema”. Fue la tapa del número 748 de El Gráfico del 11 de noviembre de 1933. Al final triunfaría “El Santo” quien saldría campeón ese año.

“Los Diablos Rojos” de Independiente Sastre, Ravaschino y Corazzo enfrentan a “San Lorenzo Lema”. Fue la tapa del número 748 de El Gráfico del 11 de noviembre de 1933. Al final triunfaría “El Santo” quien saldría campeón ese año.


Imagen de 1945. Remigio y Mathieu
¡Habla memoria!

1945. Remigio y Mathieu

Remigio Saavedra, mendocino. Mario Mathieu, entrerriano. Como compañeros de equipo o adversarios fueron los ases del ciclismo nacional en caminos y pistas en los ’30 y 40. Un homenaje de Borocotó

Imagen de 2004. Cómo me voy a olvidar
¡Habla memoria!

2004. Cómo me voy a olvidar

Calderón y Mazzoni surgieron del ascenso, fueron compañeros en Independiente con Burruchaga quien después los dirigió en Arsenal. Los caminos paralelos de dos ídolos de Estudiantes.

Imagen de Alfredo Garassini era Boca
¡Habla memoria!

Alfredo Garassini era Boca

Nació en la Boca, vivió para Boca y murió estando con Boca. Garassa fue centro, nervio, acción, amistad, uno de esos tipos únicos, de esos que cuando nacen se rompe el molde para que no haya otro igual.

DEJÁ TU COMENTARIO