¡Habla memoria!

El primero del Muñeco ante Boca

Por Redacción EG · 21 de abril de 2009

Recordamos el debut en la red de Marcelo Gallardo ante Boca. Fue en el Apertura 94 en La Bombonera en el equipo campeón invicto del Tolo Gallego.

El Muñeco anotó el tercero en la goleada en La Bombonera. El Mono Navarro Montoya no pudo hacer nada. (Foto: Archivo EG)

El Muñeco anotó el tercero en la goleada en La Bombonera. El Mono Navarro Montoya no pudo hacer nada. (Foto: Archivo EG)


Todavía era todo un purrete de 18 años, pero con actitudes como esa empezaba a demostrar alma de líder y de crack. El escenario, la Bombonera. Situación, Boca 0 – River 2. Minutos transcurridos, 25 del segundo tiempo. La fecha, 11 de diciembre de 1994. El implicado, Marcelo Gallardo.Ese fue el día en el que el Muñeco tuvo su bautismo de fuego en las redes del superclásico.

El Tolo Gallego había quedado como entrenar tras la ida de Daniel Passarella a la Selección Argentina, pero ya le había puesto un límite a su primer ciclo en el club: después de la última jornada del Apertura 1994 se iría para acompañar al Kaiser con la celeste y blanca.

Corría la fecha 18 y River debía visitar al Boca (raramente se jugó en el cierre del campeonato, no en la mitad como sucede hoy en día) del Flaco Menotti, de muy baja performance en el torneo. El Millonario peleaba cabeza a cabeza el primer puesto con el San Lorenzo del Bambino Veira y con una victoria comenzaba a saborear un nuevo título, el por entonces número 24 de su historia.

Francescoli, a los 14 minutos y de penal, había abierto la cuenta para los del Tolo, y Ariel Ortega, otro pibe por ese entonces, anotó el segundo con un remate por encima del Mono Navarro Montoya. Llegaba la hora del Muñeco.

Así reprodujo El Gráfico aquel primer gol suyo ante Boca: “La gambeta profunda de Hernán Edgardo Díaz se iba para el arco de Navarro Montoya, pero Alejandro Víctor Mancuso lo trabó un metro adentro del área de Boca Juniors cometiéndole un claro penal. Iban 70 minutos y River Plate se encontraba frente a la gran posibilidad de sentenciar definitivamente el resultado. Ante la ausencia de Francescoli, se paró frente a la pelota el juvenil Marcelo Daniel Gallardo: anotó el gol pateando a la izquierda y después festejó con Matías Almeyda. Era el tercero.”

River no pudo dar la vuelta esa misma tarde, pero con la derrota de San Lorenzo ante Newell’s unos días más tarde, se coronó sin jugar. De yapa, el empate con Vélez en la última fecha significó para River el primer campeonato invicto de su historia.

Formaciones:

Boca: Navarro Montoya; Vivas, Gamboa, Fabbri, Arruabarrena (Pico); Roberto Acuña, Mancuso, Márcico, Carranza (Sergio Sánchez); Sergio Martínez y Rubén Fernando Da Silva.

River: Burgos; Altamirano, Roberto Ayala, Corti, Rivarola; Hernán Díaz, Astrada, Berti (Cedrés); Gallardo; Ortega y Francescoli (Almeyda).

Goles: Francescoli, de penal, 14’; Ortega 24’ y Gallardo, de penal, 70’.
Imagen de Recuerdos de Chaca Campeón
¡Habla memoria!

Recuerdos de Chaca Campeón

En 2004 El Gráfico reúne en San Martín a Frassoldati, Petrocelli, Bargas, Puntorero, Neumann y Palacios, para que nos cuenten la historia de la cincuentenaria proeza funebrera de 1969.

Imagen de 2005. El Pocho de la gente
¡Habla memoria!

2005. El Pocho de la gente

Se gestó en el baby, nació en Argentinos, creció en España, maduró en Independiente y Boca lo compró en 2005. A los 25 años, Federico Insúa recorría con El Gráfico su historia.

DEJÁ TU COMENTARIO