Conmebol Libertadores

Puntaje perfecto en la Libertadores: Antecedentes, cómo les fue y por qué Boca puede ilusionarse

Palmeiras culminó una fase de grupos soñada, con 6 triunfos en 6 partidos. No es el primer equipo que lo logra en la historia del máximo certamen continental. El repaso, a continuación.

Por Redacción EG ·

25 de mayo de 2022

6 jugados, 6 ganados. 25 goles a favor, el récord en la historia de una fase de grupos, y solamente 3 recibidos. Los números de Palmeiras, el vigente bicampeón, invitan a soñar en la Copa Libertadores. Es el rival a evitar de cara a los octavos de final y al armado de la llave rumbo al título.

El equipo de Abel Ferreira se aseguró definir en condición de local en instancias finales y se convirtió en el 4° equipo en la historia de la Copa Libertadores que logró un pleno de triunfos en la fase de grupos, registro que no se daba desde 2015.

El antecedente le juega en contra a Palmeiras, debido a que ninguno de los tres equipos que ganaron sus 6 partidos pudieron coronarse campeones de esa edición después e increíblemente ilusiona a Boca.

VASCO DA GAMA - COPA LIBERTADORES 2001

En 2001, Vasco Da Gama, con Juninho Paulista como máxima figura, desfiló contra América de Cali, Peñarol y Deportivo Táchira, con un saldo de 16 goles a favor y 5 en contra.

En octavos de final venció a Deportes Concepción de Chile, pero Boca le puso fin a su ilusión en cuartos de final y lo eliminó con un contundente 4-0 en el global. El equipo que dirigía Carlos Bianchi se terminó quedando con la Copa Libertadores 2001 tras vencer a Cruz Azul en la final. 

 

Imagen Vasco Da Gama ganó sus seis partidos en 2001, pero Boca lo eliminó en cuartos de final (VANDERLEI ALMEIDA / AFP)
Vasco Da Gama ganó sus seis partidos en 2001, pero Boca lo eliminó en cuartos de final (VANDERLEI ALMEIDA / AFP)
 

SANTOS - COPA LIBERTADORES 2007

Tuvieron que pasar seis años para que otro equipo logre ganar los seis partidos de la fase de grupos. En 2007 lo consiguió Santos, dirigido por Vanderlei Luxemburgo y con figuras como Zé Roberto y Cleber Santana. El Peixe despachó a Defensor Sporting, a Gimnasia y a Deportivo Pasto con 12 goles a favor y solamente uno en contra. 

En octavos se deshizo de Caracas, en cuartos batió al América, pero Gremio detuvo su andar triunfal en semifinales y lo dejó con las ganas. En la final, el Boca de Miguel Ángel Russo dijo presente con un Juan Román Riquelme en su máximo esplendor para conquistar la sexta y última Copa Libertadores contra Gremio.

 

Imagen Gremio, con Sebastián Saja en el arco, eliminó en semifinales a Santos, que había ganado los 6 partidos en la fase de grupos (EVARISTO SA / AFP)
Gremio, con Sebastián Saja en el arco, eliminó en semifinales a Santos, que había ganado los 6 partidos en la fase de grupos (EVARISTO SA / AFP)
 

BOCA - COPA LIBERTADORES 2015

En 2015 el que ganó los 6 partidos de la fase de grupos fue el Boca de Rodolfo Arruabarrena. En aquel entonces venció a Montevideo Wanderers, Palestino y Zamora, con un saldo de 17 goles a favor en la diferencia.

En ese entonces los emparejamientos en octavos de final se daban a partir de la tabla general y no por sorteo y el rival que le tocó al Xeneize fue el River de Gallardo, que se clasificó por la ventana. En la recordada serie marcada por la cobarde agresión y el gas pimienta en La Bombonera, River avanzó en un partido inconcluso y luego terminó consagrándose campeón.

 

 

Imagen El Boca de Arruabarrena ganó los 6 partidos y fue eliminado por River en octavos(ALEJANDRO PAGNI / AFP)
El Boca de Arruabarrena ganó los 6 partidos y fue eliminado por River en octavos(ALEJANDRO PAGNI / AFP)