Atletismo

Braian Toledo cambió de entrenador

El joven atleta tomó la decisión de reemplazar como coach a su padrastro después de entrenar con él por mas de diez años.

Por Redacción EG ·

27 de enero de 2017
Imagen

El lanzador de jabalina Brian Toledo dejó a su entrenador de toda la vida y comenzará a trabajar con el finlandés Kari Ihalainen, una eminencia en su disciplina, por lo que tendrá que viajar a Escandinavia para su nueva preparación con vistas a conseguir una medalla en Tokio 2020.

El joven atleta de Marcos Paz, de 23 años, que viene de meterse en la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con la tercera mejor marca de su carrera (81m. 96), tomó la decisión de reemplazar como coach a su padrastro, Gustavo Osorio, después de entrenar con él por mas de diez años. 

Toledo, hoy décimo en el mundo, contrató a una de las eminencias de la jabalina, el finlandés Kari Ihalainen, jefe técnico de los lanzadores de su país. 

"Mi afán es seguir evolucionando, tomar nuevos desafíos y soñar en grande. Sentía que había cumplido un ciclo con Gustavo y él pensaba lo mismo. Veníamos hablando desde hace tiempo que hacía falta un cambio y tomamos juntos la decisión. Es lo que necesito para seguir acercándome a los europeos, que son los que dominan la prueba. Costó mucho, pero fue algo pensado luego de dos años de análisis", explicó Toledo.
"Ihalainen es una leyenda del deporte. En Río se nos acercó y ayudó. Empezamos a hablar y llegamos a un acuerdo. Tiene mucha experiencia y una larga trayectoria trabajando con varios lanzadores que han podido tirar arriba de los 90 metros. Los formó y vivió el crecimiento de cada uno. Por eso creo que es quien necesito para llegar muy bien a los Juegos Olímpicos de Tokio”, opinó Toledo, que ya pasó tiempo con él en Argentina.

Toledo fue medalla dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010, en 2011 obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara y en 2012 ganó la medalla de oro en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, en Barquisimeto.

Luego fue medalla de plata en el Campeonato Mundial Junior de Atletismo en Barcelona 2012, compitió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y entró en la final de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Fuente: Télam.