Las Fotos de El Gráfico

Incunable: la familia Brown

Inapreciable reliquia fotográfica: la familia mas patricia del fútbol argentino, los Brown. 7 de los 11 varones jugaron en Alumni y 5 de ellos en la selección a principios del siglo XX. Un regalo para los historiadores del fútbol.

Por Redacción EG ·

15 de agosto de 2018
Imagen


La Familia Brown. Parados de  izquierda a derecha: Jorge, Alfredo, Alberto, Diego, Carlos, Ernesto, Eliseo. Sentados: Tomás, Sra. Elisa Gibson de Brown, Eduardo (en la falda de la madre), Guillermo, el padre Don Diego (que también había sido futbolista), Jessie y Juancito. Once hermanos varones, una mujer. Más tarde nacerían dos hermanas.

Jorge fue el más famoso de los hermanos, pero también se destacaron en Alumni , y la selección Argentina, Alfredo, Carlos, Eliseo, y Ernesto. Tomás y Juan , aunque no fueron convocados al combinado nacional,  compartían equipo con ellos en Alumni. En el mítico team formado por  ex alumnos del Buenos Aires High School,  los hermanos Brown ganaron desde 1899 a 1911  nueve campeonatos de la Primera División, tres Copas de Competencia Jockey Club y dos Copas de Honor Municipalidad de Buenos Aires.