Las fotos de El Gráfico

Incunable: la familia Brown

Por Redacción EG · 15 de agosto de 2018

Inapreciable reliquia fotográfica: la familia mas patricia del fútbol argentino, los Brown. 7 de los 11 varones jugaron en Alumni y 5 de ellos en la selección a principios del siglo XX. Un regalo para los historiadores del fútbol.



La Familia Brown. Parados de  izquierda a derecha: Jorge, Alfredo, Alberto, Diego, Carlos, Ernesto, Eliseo. Sentados: Tomás, Sra. Elisa Gibson de Brown, Eduardo (en la falda de la madre), Guillermo, el padre Don Diego (que también había sido futbolista), Jessie y Juancito. Once hermanos varones, una mujer. Más tarde nacerían dos hermanas.

Jorge fue el más famoso de los hermanos, pero también se destacaron en Alumni , y la selección Argentina, Alfredo, Carlos, Eliseo, y Ernesto. Tomás y Juan , aunque no fueron convocados al combinado nacional,  compartían equipo con ellos en Alumni. En el mítico team formado por  ex alumnos del Buenos Aires High School,  los hermanos Brown ganaron desde 1899 a 1911  nueve campeonatos de la Primera División, tres Copas de Competencia Jockey Club y dos Copas de Honor Municipalidad de Buenos Aires.

 
Imagen de Mateando
Las fotos de El Gráfico

Mateando

Fotografías de nuestros deportistas de todas las épocas, y algunos colados, consumiendo esa infusión única, amarga, dulce, caliente o fría, que nos hermana diariamente.

Imagen de 1937. Racing logra la hazaña ante River
Las fotos de El Gráfico

1937. Racing logra la hazaña ante River

El 21 de noviembre, River recibió en su cancha de Alvear y Tagle a Racing. El local estaba ganando por 4 a 1, pero los de Avellaneda no bajaron los brazos y lograron empatar el encuentro 4 a 4.

Imagen de 1963. El Sudamericano en las alturas
Las fotos de El Gráfico

1963. El Sudamericano en las alturas

Tres partidos a mas de 3000 metros de altura en una semana, liquidaron las aspiraciones argentinas en la primer Sudamericano organizado en Bolivia. Fotografías nunca vistas de un torneo polémico.

DEJÁ TU COMENTARIO