Las fotos de El Gráfico

1978. El sacrificio de Luque

Por Redacción EG · 22 de mayo de 2018

Leopoldo Jacinto fue la figura contra Francia, le hicieron el penal, anotó un golazo y se luxó el hombro, pero siguió hasta el final. No sabía que esa mañana había fallecido su hermano en un accidente.


La mañana del partido contra Francia, el segundo de Argentina en el Mundial 78, el hermano de Leopoldo Luque, Cacho, murió en un accidente de automóvil. La familia no se lo comunicó para que juegue el decisivo segundo partido de Argentina en el Mundial frente a los galos. El santafecino fue la clave para la victoria final: Tresor le paró con la mano un remate en el área. El penal lo transformó Passarella en gol.  Y a los 72 sacó un bombazo histórico para el 2 a 1 final. Minutos después, tras una falta del defensor francés Christian López, se luxó el hombro. Lo anestesiaron y vendaron, pero Leopoldo se negó a dejar el campo de juego. Cuando llegó al vestuario le avisaron la trágica noticia. Se hizo cargo de la situación, encargándose de todos los trámites.

Todos arriba de Luque después de su golazo contra Francia

Todos arriba de Luque después de su golazo contra Francia



Luque estuvo ausente en el siguiente partido contra Italia. Hubo un minuto de silencio en honor a su hermano y la Selección llevó un cartel que decía: “Leopoldo, te esperamos”.Y Leopoldo volvió. No estuvo contra Polonia pero reapareció entre los titulares en el 0 a 0 de Brasil. Y después marcó dos goles en la goleada de Perú y jugó barbaro en la final.

Los argentinos debemos reconocer eternamente el sacrificio extraordinario que hizo Leopoldo Jacinto Luque para que todos gritemos por primera vez: ¡Campeones del Mundo!

A Leopoldo los franceses le dieron para que tenga. Luque fue la figura de Argentina en la primera ronda.

A Leopoldo los franceses le dieron para que tenga. Luque fue la figura de Argentina en la primera ronda.




Imagen de Magia de volutas
Las fotos de El Gráfico

Magia de volutas

Increíbles fotografías de un exitoso espectáculo en Paris de la década del 30, donde delicadas mujeres transforman el vicio de fumar en un arte.

Imagen de Evita en El Gráfico
Las fotos de El Gráfico

Evita en El Gráfico

Hoy se cumplen cien años del nacimiento de María Eva Duarte de Perón y decidimos compartir imágenes del archivo de El Gráfico de una de las mujeres más influyentes de la historia.

Imagen de Las fotos de Boca Campeón
Las fotos de El Gráfico

Las fotos de Boca Campeón

Toda la fiesta de un nuevo Título xeneize bajo la mirada a y través del lente de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco. Registros únicos de una nueva consagración de Boca.

DEJÁ TU COMENTARIO