Las fotos de El Gráfico

Rubén Suñé, el Gran Capitán

Por Redacción EG · 25 de enero de 2018

El legendario “Chapa” Suñé posa para El Gráfico con las manos sobre el timón. Hincha de Boca, fue su capitán en Inferiores y Primera. A su mando el club, en los 70, ganó todo. Hoy tiene su estatua.

En el álbum del Chapa hay mil fotos de dos colores predominantes: azul y amarillo. Más allá de su pelea con Armando en el 72 y el obligado exilio en Unión (lo “recuperó” Lorenzo”), la vida hipercampeona de Suñé transcurrió en Boca. Desde que iba a la tribuna en el título del 54, hasta su devoción por Rattin, pasando por ese chico responsable que era capitán y pateaba penales en las Inferiores. Hasta la imagen del debut, en 1967, con 19 años y jugando de 4. Dos temporadas le bastaron para consolidarse como 5 y reencontrarse con una vieja amiga: la capitanía. Batallando para defender y criterioso a la hora de colaborar en ataque, fue haciendo pata ancha desde el círculo central. Líder como era, empezó a hacerse cargo de las pelotas paradas. Y aquí, en medio del voluminoso álbum de Suñé, aparece aquel tiro libre con el que sorprendió a un Fillol que aún armaba la barrera. ¡Cómo olvidarlo, claro, si fue el gol que le dio el título en la final del Nacional 76! Uno de los 8 campeonatos del querido Chapa, el más ganador hasta que irrumpió el Boca de Bianchi…



Nombre y apellido: RUBÉN JOSÉ SUÑÉ.
Nació: 07/03/1947.
Jugó en Boca 377 partidos entre 1967/72 y 1976-80.
Goles: 36 (2 a River).
Títulos: Torneo Nacional (1969, 1970 y 1976), Torneo Metropolitano (1976) Copa Argentina (1969), Copa Libertadores de América (1977 y 1978) y la Copa Intercontinental (1977).
Imagen de Boca Unidos – Racing: las fotos de la hazaña
Las fotos de El Gráfico

Boca Unidos – Racing: las fotos de la hazaña

Nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco estuvo en cancha de Lanús, donde Boca Unidos eliminó al último campeón de la Superliga por penales. Imágenes de una noche soñada para el fútbol correntino.

Imagen de Mateando
Las fotos de El Gráfico

Mateando

Fotografías de nuestros deportistas de todas las épocas, y algunos colados, consumiendo esa infusión única, amarga, dulce, caliente o fría, que nos hermana diariamente.

Imagen de 1937. Racing logra la hazaña ante River
Las fotos de El Gráfico

1937. Racing logra la hazaña ante River

El 21 de noviembre, River recibió en su cancha de Alvear y Tagle a Racing. El local estaba ganando por 4 a 1, pero los de Avellaneda no bajaron los brazos y lograron empatar el encuentro 4 a 4.

DEJÁ TU COMENTARIO