Las fotos de El Gráfico

1962. Las suecas ganan en Argentina

Por Redacción EG · 09 de diciembre de 2017

La piloto Ewy Rosqvist y la navegante Ursula Wirth salen de su auto espléndidas después de recorrer 4624 km y ganar el GP de Turismo Internacional asombrando al mundo. Foto: Ricciardini.

Las suecas Ewy Rosqvist (32) y Ursula Wirth (29) al mando de un Mercedes Benz 220 SE, ganan las seis etapas y triunfan en el GP de Turismo Internacional, una de las pruebas más exigentes del mundo.

El Gran Premio tenía 4.624 kilómetros de recorrido divididos en seis etapas, por el centro y norte de Argentina. Largaron  un total de 287 competidores, divididos en siete clases por cilindrada, y llegaron poco más de 40. Las nórdicas triunfaron en la general con una ventaja de tres horas y ocho minutos sobre el segundo, el chileno Boris Garafulic que corría con Volvo. La nota trágica fue la muerte de su compañero de equipo de Mercedes, Peter Khunne, tras atropellar a dos ovejas y volcar en la provincia de San Luis.

Foto: Ricciardini.

Foto: Ricciardini.


Imagen de 1939. 1939. La parca lo estaba esperando
Las fotos de El Gráfico

1939. 1939. La parca lo estaba esperando

Impactantes fotos del accidente que le costó la vida al piloto Osvaldo Médica, quien tiempo atrás había sobrevivido milagrosamente a un suceso similar cuando su auto se incendió en Mercedes.

Imagen de 1939. El 70 te lleva
Las fotos de El Gráfico

1939. El 70 te lleva

Borocotó nos lleva a conocer Buenos Aires a través de la ventanilla del colectivo 70. De Retiro a Liniers, pasando por 34 calles y dando más vueltas que un trompo, súbase a un bondi de hace 80 años.

Imagen de 1969. Encuentro cumbre: Carrizo - Yashin
Las fotos de El Gráfico

1969. Encuentro cumbre: Carrizo - Yashin

En Lima coinciden en un amistoso dos leyendas del arco de todos los tiempos: el ruso Lev Yashin y Amadeo Carrizo, que recién había abandonado River después de 25 años. Las fotos de un momento irrepetible.

DEJÁ TU COMENTARIO