Las Fotos de El Gráfico

1941. Argentina Campeón Sudamericano

Chile. Arriba: Stábile (DT), Salomón, Gualco, Minella, Colombo, Alberti y Sbarra. Abajo, los cinco magníficos: Pedernera, Sastre, Marvezzi, el Charro Moreno y Enrique García. Inolvidables.

Por Redacción EG ·

07 de octubre de 2015
Conducido técnicamente por el legendario Guillermo Stábile, el seleccionado argentino ganó sus cuatro presentaciones en este Sudamericano Extra, desarrollado en el marco de las celebraciones por el cuarto centenario de la fundación de Santiago.

Imagen El plantel campeón se asoma por el túnel del estadio Nacional de Santiago antes de la final con Chile.
El plantel campeón se asoma por el túnel del estadio Nacional de Santiago antes de la final con Chile.


Imagen Arriba: Stábile (DT), Salomón, Gualco, Minella, Colombo, Alberti y Sbarra. Agachados: Pedernera, Sastre, Marvezzi, el Charro Moreno y Enrique García, una de las mejores delanteras nacionales de todos los tiempos.
Arriba: Stábile (DT), Salomón, Gualco, Minella, Colombo, Alberti y Sbarra. Agachados: Pedernera, Sastre, Marvezzi, el Charro Moreno y Enrique García, una de las mejores delanteras nacionales de todos los tiempos.


Ambas fotos son previas a la  final ante Chile el 4 de Marzo de 1941. Argentina ganó 1 a 0. Si el gol de Enrique García, “El poeta de la Zurda”, apenas se concreto a los 28 minutos del segundo tiempo, eso se debió especialmente a la notable tarea del “Sapito” Livingston, legendario arquero chileno que luego se transformaría en un referente del periodismo deportivo de su país.