Las fotos de El Gráfico

1972. Así lo vemos en la cancha

Por Redacción EG · 04 de marzo de 2019

Los cracks Alonso, Wolff, Mas, Bargas, Bábington, Gatti, Chazarreta, Ayala, Merlo y Pavoni aceptaron la invitación de El Gráfico para disfrazarse según la imagen que transmiten en el campo de juego

El mago Alonso, el estudiante Wolff, el payaso Mas, el mariscal Bargas, el lord Bábington, el hippie Gatti. Abajo: el obrero Chazarreta, el velocista Ayala, el luchador Merlo y el picapiedras Pavoni.

La nota de esta producción titulada “Así los vemos en la cancha” de El Gráfico publicada en 1972 empezaba diciendo:

“Se nos ocurrió la idea de juntar a futbolistas destacados y vestirlos según la imagen que transmiten en el campo de juego. Pensamos que podría salir algo visualmente muy lindo y simpático. Pero a la vez dudamos sobre si los citados aceptarían la invitación. Y lo mejor de todo fue que los cracks no sólo concurrieron a la cita y se disfrazaron sino que además lo tomaron con una dosis de humorismo y comprensión que nos sorprendió gratamente. Hace unos años esta nota hubiera sido de imposible realización. Es evidente que la mentalidad de nuestros futbolistas de hoy ha cambiado en mucho y para bien y todos nos alegramos por ello”.

Foto: Ernesto Carreño.

Foto: Ernesto Carreño.

Temas en esta nota:

Imagen de Boca Unidos – Racing: las fotos de la hazaña
Las fotos de El Gráfico

Boca Unidos – Racing: las fotos de la hazaña

Nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco estuvo en cancha de Lanús, donde Boca Unidos eliminó al último campeón de la Superliga por penales. Imágenes de una noche soñada para el fútbol correntino.

Imagen de Mateando
Las fotos de El Gráfico

Mateando

Fotografías de nuestros deportistas de todas las épocas, y algunos colados, consumiendo esa infusión única, amarga, dulce, caliente o fría, que nos hermana diariamente.

Imagen de 1937. Racing logra la hazaña ante River
Las fotos de El Gráfico

1937. Racing logra la hazaña ante River

El 21 de noviembre, River recibió en su cancha de Alvear y Tagle a Racing. El local estaba ganando por 4 a 1, pero los de Avellaneda no bajaron los brazos y lograron empatar el encuentro 4 a 4.

DEJÁ TU COMENTARIO