Las Fotos de El Gráfico

1972. Así lo vemos en la cancha

Por Redacción EG · 04 de marzo de 2019

Los cracks Alonso, Wolff, Mas, Bargas, Bábington, Gatti, Chazarreta, Ayala, Merlo y Pavoni aceptaron la invitación de El Gráfico para disfrazarse según la imagen que transmiten en el campo de juego

El mago Alonso, el estudiante Wolff, el payaso Mas, el mariscal Bargas, el lord Bábington, el hippie Gatti. Abajo: el obrero Chazarreta, el velocista Ayala, el luchador Merlo y el picapiedras Pavoni.

La nota de esta producción titulada “Así los vemos en la cancha” de El Gráfico publicada en 1972 empezaba diciendo:

“Se nos ocurrió la idea de juntar a futbolistas destacados y vestirlos según la imagen que transmiten en el campo de juego. Pensamos que podría salir algo visualmente muy lindo y simpático. Pero a la vez dudamos sobre si los citados aceptarían la invitación. Y lo mejor de todo fue que los cracks no sólo concurrieron a la cita y se disfrazaron sino que además lo tomaron con una dosis de humorismo y comprensión que nos sorprendió gratamente. Hace unos años esta nota hubiera sido de imposible realización. Es evidente que la mentalidad de nuestros futbolistas de hoy ha cambiado en mucho y para bien y todos nos alegramos por ello”.

Foto: Ernesto Carreño.

Foto: Ernesto Carreño.

Temas en esta nota:

Imagen de 1988. El Cóndor de Traslasierra
Las Fotos de El Gráfico

1988. El Cóndor de Traslasierra

Jorge Recalde, primer y único piloto argentino en conquistar un Rally a nivel mundial. Oriundo de Mina Clavero, falleció en 2001, tras sufrir un infarto y -como no podía ser de otra manera- en medio de una competencia en Villa Dolores.

Imagen de 1991. "Batigol" Xeneize
Las Fotos de El Gráfico

1991. "Batigol" Xeneize

En su paso por Boca Juniors, Gabriel Omar Batistuta anotó 19 goles en 47 partidos. Su gran etapa con la camiseta azul y oro lo catapultó a la Selección Argentina y de ahí a conquistar Europa.

Imagen de 1982. El elegante Sabella
Las Fotos de El Gráfico

1982. El elegante Sabella

Alejandro Sabella jugó 163 partidos con la camiseta de Estudiantes de La Plata. En su paso como jugador cosechó dos títulos locales (Metropolitano ‘82 y Nacional ‘83). Luego alcanzaría la gloria eterna como entrenador con la conquista de la Copa Libertadores 2009 y el Torneo Apertura 2010.

DEJÁ TU COMENTARIO