Las fotos de El Gráfico

2008. Argentina Oro en fútbol

Por El Gráfico Video · 04 de agosto de 2016

Beijing. Dos de las máximas figuras de la historia del fútbol argentino, Riquelme y Messi, más otros monstruos coinciden en la Selección olímpica y ganan la medalla dorada. VIDEO.

El equipo de jugadores de la selección masculina de fútbol olímpica dirigido por el campeón del mundo de 1986 Sergio Batista estaba integrado, en orden alfabético, por:

Lautaro Acosta, Serguio “Kun” Agüero, Ever Banega, Diego Buonanotte, Àngel Di María, Federico Fazio, Fernando Gago, Ezequiel Garay, Ezequiel Lavezzi, Javier Mascherano, Lionel Messi, Luciano Fabián Monzón, Nicolás Pareja, Juan Román Riquelme, Sergio Romero, José Sosa, Oscar Ustari y Pablo Zabaleta.

El arquero titular era Ustari pero se lesionó en la semifinal contra Brasil, lo suplantó "Chiquito" Romero e ingresó al plantel olímpico para la final como suplente el arquero Nicolás Navarro.



El camino a la medalla dorada de ese gran equipo fueron victorias en el grupo eliminatorio ante Costa de Marfil 2-1 (Messi y Acosta), Australia 1-0 (Lavezzi) y Serbia 2-0 (Lavezzi –penal- y Buonanotte). En 4tos de final frente a Holanda empataron en el tiempo reglamentario 1 a 1 (Messi) pero Argentina con gol del "Fideo" Di María al minuto 105 pasó a la semifinal.

Brasil era uno de los favoritos a ganar el Oro, pero Argentina lo vapulea 3 a 0 con dos goles de Agüero y de Riquelme de penal.

2008. Argentina 1 - Nigeria 0, Oro en fútbol



El 23 de agosto de 2008 a las 12 del mediodía con 32 grados de temperatura se juega la final olímpica de fútbol masculino. El seleccionado argentino enfrenta a Nigeria, su vencedor en la final de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Debido al calor el partido tiene poco brillo, exceptuando el golazo de Di María, tras asistencia de Messi, que fue la acción que le da la medalla de oro olímpica para Argentina, por segunda vez consecutiva después de la ganada cuatro años atrás en Atenas. 

Hasta hoy, el equipo nacional lleva doce partidos invictos en los juegos olímpicos. En Londres 2012 Argentina no clasificó.


Temas en esta nota:

Imagen de Riquelme, puro fútbol. Parte III
Las fotos de El Gráfico

Riquelme, puro fútbol. Parte III

El final de nuestro homenaje fotográfico al mayor ídolo de Boca. Juan Román juega su único mundial, vuelve de Europa a Boca para seguir cosechando gloria y se despide del fútbol en el club que lo formó.

Imagen de Riquelme, puro fútbol. Parte II
Las fotos de El Gráfico

Riquelme, puro fútbol. Parte II

Boca, con un Román soberbio, conquista en dos años 2 Libertadores (2000-01), 1 Intercontinental y el Torneo Apertura. Riquelme es vendido a Barcelona y vuelve a la Selección de la mano de Pékerman.

Imagen de Inolvidables: Tomás Picasso
Las fotos de El Gráfico

Inolvidables: Tomás Picasso

El excéntrico y alocado personaje que popularizó de manera sorpresiva la actividad del paracaidismo en todo el cono sur, es con justicia un protagonista destacado de nuestro deporte.

DEJÁ TU COMENTARIO