Las Fotos de El Gráfico

2008. ARGENTINA ORO EN FÚTBOL

Beijing. Dos de las máximas figuras de la historia del fútbol argentino, Riquelme y Messi, más otros monstruos coinciden en la Selección olímpica y ganan la medalla dorada. VIDEO.

Por El Gráfico Video ·

04 de agosto de 2016

El equipo de jugadores de la selección masculina de fútbol olímpica dirigido por el campeón del mundo de 1986 Sergio Batista estaba integrado, en orden alfabético, por:

Lautaro Acosta, Serguio “Kun” Agüero, Ever Banega, Diego Buonanotte, Àngel Di María, Federico Fazio, Fernando Gago, Ezequiel Garay, Ezequiel Lavezzi, Javier Mascherano, Lionel Messi, Luciano Fabián Monzón, Nicolás Pareja, Juan Román Riquelme, Sergio Romero, José Sosa, Oscar Ustari y Pablo Zabaleta.

El arquero titular era Ustari pero se lesionó en la semifinal contra Brasil, lo suplantó "Chiquito" Romero e ingresó al plantel olímpico para la final como suplente el arquero Nicolás Navarro.

Imagen


El camino a la medalla dorada de ese gran equipo fueron victorias en el grupo eliminatorio ante Costa de Marfil 2-1 (Messi y Acosta), Australia 1-0 (Lavezzi) y Serbia 2-0 (Lavezzi –penal- y Buonanotte). En 4tos de final frente a Holanda empataron en el tiempo reglamentario 1 a 1 (Messi) pero Argentina con gol del "Fideo" Di María al minuto 105 pasó a la semifinal.

Brasil era uno de los favoritos a ganar el Oro, pero Argentina lo vapulea 3 a 0 con dos goles de Agüero y de Riquelme de penal.



El 23 de agosto de 2008 a las 12 del mediodía con 32 grados de temperatura se juega la final olímpica de fútbol masculino. El seleccionado argentino enfrenta a Nigeria, su vencedor en la final de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Debido al calor el partido tiene poco brillo, exceptuando el golazo de Di María, tras asistencia de Messi, que fue la acción que le da la medalla de oro olímpica para Argentina, por segunda vez consecutiva después de la ganada cuatro años atrás en Atenas. 

Hasta hoy, el equipo nacional lleva doce partidos invictos en los juegos olímpicos. En Londres 2012 Argentina no clasificó.