Las fotos de El Gráfico

83 minutos. 3 - 2. ¿Dónde estaba Ud. en el gol de Burruchaga?

Por Redacción EG · 29 de junio de 2016

Todos los argentinos mayores de 30 recuerdan ese momento. Jorge Burruchaga, la figura de la final, ya sabe que esa pelota es gol. Los dos alemanes también. Argentina acaricia el titulo.



Fue llamado por la historia para definir la final del Mundial. Cuando estaban por terminar los 90 minutos y el empate en 2 con Alemania parecía sellado, Maradona realiza tal vez uno de los mejores pases de su vida y el jugador nacido en Gualeguay, provincia de Entre Ríos, Jorge Luis Burruchaga corre casi 40 metros y realiza el gol más importante de la historia del fútbol argentino. El recuerdo del querido Burru:

"...No ví a Valdano, ni escuché a Briegel, pero sí creo que fue la carrera más larga, feliz y difícil de mi vida. Cuando fui a festejar me arrodillé, extenuado y al primero que ví llegar fue a Batista. Llegaba cansadísimo y se arrodilló enfrente mío con esa barba que tenía... siempre digo que fue como ver a Jesús, que nos decía que teníamos que ser campeones del mundo."



Maradona y Pasculli en andas con la Copa, en el estadio Azteca de México.




Imagen de 1939. 1939. La parca lo estaba esperando
Las fotos de El Gráfico

1939. 1939. La parca lo estaba esperando

Impactantes fotos del accidente que le costó la vida al piloto Osvaldo Médica, quien tiempo atrás había sobrevivido milagrosamente a un suceso similar cuando su auto se incendió en Mercedes.

Imagen de 1939. El 70 te lleva
Las fotos de El Gráfico

1939. El 70 te lleva

Borocotó nos lleva a conocer Buenos Aires a través de la ventanilla del colectivo 70. De Retiro a Liniers, pasando por 34 calles y dando más vueltas que un trompo, súbase a un bondi de hace 80 años.

Imagen de 1969. Encuentro cumbre: Carrizo - Yashin
Las fotos de El Gráfico

1969. Encuentro cumbre: Carrizo - Yashin

En Lima coinciden en un amistoso dos leyendas del arco de todos los tiempos: el ruso Lev Yashin y Amadeo Carrizo, que recién había abandonado River después de 25 años. Las fotos de un momento irrepetible.

DEJÁ TU COMENTARIO