La jornada está aquí

Silvio Rudman: "Ser campeón del mundo es muy importante"

El técnico del equipo de Boca sub 20 valoró la consagración en la Copa Intercontinental de la categoría luego del triunfo ante AZ Alkmaar en la Bombonera.

Por Redacción EG ·

11 de septiembre de 2023

BOCA viene de consagrarse campeón de la Copa Intercontinental sub 20 luego de un histórico triunfo por 4-1 en los penales tras el empate 1-1 en la Bombonera ante AZ Alkmaar, que había conquistado la Champions League de la categoría.

Se trata del primer equipo argentino que consigue el título mundial entre los juveniles, un éxito que marcará un antes y un después para el fútbol local de inferiores a nivel clubes.

El entrenador Silvio Rudman, una pieza clave en el proyecto de inferiores del Xeneize, contó lo que significó la conquista para su plantel y para el futuro: "Fue inolvidable. Se vivió un partido con 40 mil personas, con el apoyo de la gente, como si se jugara un partido de primera división. Tratamos de insistir en que era una final y se notaron el compromiso y la garra de este equipo, más allá del rival y de las dificultades".

"Ser campeón del mundo es muy importante. Llevo siete meses en el club y estoy agradecido con Román por haberme sumado al proyecto. Estoy muy feliz con lo que estamos haciendo; los jóvenes del club tienen sentido de pertenencia", agregó, respecto del proceso de la dirigencia en Boca Predio, en diálogo con el programa El Juego de Boca, que se emite por el canal oficial del club.

También agregó: "Lo que logramos fue muy importante, de local y con nuestra gente, ante un equipo de Países Bajos que venía de ganar muy buenos partidos en Europa".

En torno a la apuesta de la institución a nivel inferiores analizó: "Es un proceso formativo muy exitoso que comenzó hace tres años y medio de la mano de Riquelme. Boca es una familia. Ya hay chicos que están en primera división. Lo más importante es que los jóvenes puedan ir creciendo, sobre todo después de estos triunfos en la Copa Libertadores y en la Copa Intercontinental".

Para cerrar también se refirió a las chances que tienen los jugadores de subir a primera división en el marco de este proyecto, una cualidad que quizá no se destacaba en ciclos anteriores: "Yo hablo mucho con los chicos y trato de transmitirles que entiendan la posibilidad que tienen por estar en un club como Boca. Muchos pueden llegar como hace años no pasaba: Medina, Zeballos, Varela. El que realmente se lo propone y sabe lo que es ser un profesional y ser una gran persona tiene muy buenas posibilidades de llegar a primera".