La jornada está aquí

Sudamericano Sub 20: victorias de Brasil y Uruguay

La Canarinha se impuso a Ecuador 3-1, mientras que la Celeste venció por la mínima a Colombia. Paraguay y Venezuela empataron 1-1.

Por Redacción EG ·

31 de enero de 2023

En el estadio El Campín de Bogotá, el equipo dirigido por Ramón Menezes sacó rápidamente ventaja con un doblete del atacante del Atlético Paranaense, Vitor Roque, a los 14 y 28 minutos de la primera parte, respectivamente.

En la segunda mitad, a los 31m., Sebastián González consiguió el descuento para el elenco ecuatoriano. Sin embargo, a 8 minutos del cierre, el capitán Andrey Santos (del Chelsea inglés) apareció para conectar, tras un tiro libre al área, y le dio cifras definitivas a la pizarra. 

Sudamericano Sub 20: Brasil 3 - Ecuador 1
 
Previamente, en el primer cotejo de la jornada, celebrado en el Metropolitano de Techo, los representativos de Paraguay y Venezuela, que conduce el DT argentino Fabricio Coloccini, empataron 1-1.

El equipo guaraní, que orienta el exguardavallas de Boca Juniors, Aldo Bobadilla, estableció la primera diferencia, con una anotación de Gilberto Flores (St. 5m.).

El combinado "vinotinto" consiguió la paridad, a través de un penal ejecutado por Brayan Alcócer (St. 33m.).
Sudamericano Sub 20: Paraguay 1 - Venezuela 1
 
En el cierre de la jornada Uruguay derrotó 1-0 a Colombia con un tanto de Facundo González a los 78 minutos.
Sudamericano Sub 20: Uruguay 1 - Colombia 0
 
En la próxima fecha (viernes) los choques serán los siguientes: Uruguay vs. Ecuador; Brasil vs. Venezuela y Colombia vs. Paraguay.

POSICIONES

FOTO DE PORTADA: Rafael Ribeiro / CBF