La jornada está aquí

El TAS falló sobre el caso Emiliano Sala

El Tribunal de Arbitraje Deportivo determinó que el club galés Cardiff deberá pagar por la transferencia del fallecido delantero argentino, porque el acuerdo se produjo antes del fatal episodio en un accidente aéreo.

Por Redacción EG ·

26 de agosto de 2022

El TAS rechazó la apelación de Cardiff y por lo tanto deberá abonar 6 millones de euros a Nantes de Francia, de acuerdo a lo establecido hasta la muerte de Sala, cuando la avioneta se estrelló en el Canal de la Mancha, el pasado 21 de enero de 2019. Dos días antes, Cardiff anunció la incorporación del atacante argentino.

"El Tribunal de Arbitraje Deportivo ha desestimado la apelación presentada por el Cardiff City contra el Nantes en relación con la decisión emitida por la oficina del comité del estatus de los jugadores de la FIFA el septiembre 25 de diciembre de 2019", indicó el ente a través de un comunicado oficial.

Cardiff hizo una descarga mediante un comunicado en su página oficial y manifestó su "decepción" por la decisión del TAS.

"El laudo no resuelve la cuestión crucial de la responsabilidad del FC Nantes (y sus agentes) por el accidente, que, por lo tanto, deberá decidirse en otro foro. Una vez que los abogados del club hayan asimilado los motivos de la decisión, esperamos apelar y, mientras tanto, no realizaremos ningún pago al FC Nantes", apunta la nota.

"Si esas apelaciones no tienen éxito y el club es responsable de pagar la tarifa de transferencia, el club emprenderá acciones legales contra los responsables del accidente por daños y perjuicios para recuperar sus pérdidas. Esto incluirá al FC Nantes y sus agentes. Todos nuestros pensamientos deben seguir estando con la familia de Emiliano, quienes ahora son apoyados económicamente por el fideicomiso que el club puso para ellos", agregó Cardiff.

La investigación del accidente reveló que Sala sufrió una intoxicación por monóxido de carbono, antes de que el avión se estrellara en el Canal de la Mancha. El avión, piloteado por David Ibbotson, cuyo cuerpo no fue hallado, voló sin licencia.


FOTO E PORTADA: SKY