La jornada está aquí

MUNDIAL DE FUTSAL: ARGENTINA PERDIÓ EN LA FINAL ANTE PORTUGAL

El campeón del mundo cayó 2-1 en la definición en Lituania y no pudo revalidar el título conquistado hace cinco años en Colombia, más allá de haber tenido un tiro en el palo en el último segundo.

Por Redacción EG ·

03 de octubre de 2021

LA SELECCIÓN ARGENTINA DE FUTSAL quedó al borde de la hazaña en Lituania, donde perdió este domingo la final del Mundial por 2-1 ante Portugal, resultado que le impidió revalidar la conquista en la anterior edición en Colombia 2016.

Durante el partido sufrió una expulsión y perdía 2-0 cuando faltaban 12 minutos para el final del partido. En ese contexto logró el descuento a través de un golazo de Angel Claudino y casi consigue la proeza en el último segundo, cuando el palo frenó el disparo de Santiago Basile, en lo que hubiese sido un empate agónico para la historia.



El partido quedó frenado tras la insólita acción Cristian Borruto, quien le propició un golpe en el estómago a Ricardinho y, después de los gestos de dolor del portugués y de la revisión por video,, unos largos y hasta cómicos gritos de dolor del diez portugués y luego de revisarla por videoarbitraje, la terna arbitral decidió expulsar al jugador argentino.

Portugal es apenas el cuarto país que consigue conquistar el campeonato del mundo de futsal. Brasil es el líder absoluto en cantidad de títulos con cinco: 1989 en Países Bajos, 1992 en Hong Kong, 1996 en España, 2008 en Brasil y 2012 en Tailandia. El escolta en el rubro es España, ganador del torneo en Guatemala 2000 y China Taipéi 2004. Y hay otros dos países con una conquista cada uno: Argentina (Colombia 2016) y ahora Portugal en Lituania 2021.

Portugal se sacó la espina de la derrota 5-2 en las semifinales del anterior Mundial en Colombia 2016 ante Argentina, que después se consagraría campeón.



FOTO DE PORTADA: ARGENTINA

CON INFORMACIÓN DE TELAM