La jornada está aquí

ANSU FATI, EL HEREDERO

Jugó con la mítica número 10 de Messi y anotó el último tanto de la goleada de Barcelona 3-0 ante Levante.

Por Redacción EG ·

26 de septiembre de 2021

En su vuelta a las canchas luego de una larga inactividad de 323 días, Ansu Fati utilizó hoy la número 10 que Lionel Messi dejó vacante en Barcelona y anotó el último tanto de la goleada 3-0 ante Levante, por la fecha 7 de La Liga de España.

Memphis Depay (PT 6m, de penal) y Luuk de Jong (PT 14m) adelantaron al Barcelona de Ronald Koeman en el marcador y Ansu Fati (ST 45+1m) cerró la goleada en el Camp Nou.

 

 

Imagen Ansu Fati, con la 10 en lo más alto (@FCBarcelona_es)
Ansu Fati, con la 10 en lo más alto (@FCBarcelona_es)
 



Ansu Fati fue ovacionado por el Camp Nou y se transformó en el primer jugador en llevar sobre la espalda la número "10" que le perteneció a Lionel Messi. De esa manera, después de 13 años y seis meses, un jugador diferente al astro argentino portó el emblemático número en el equipo catalán. Antes que Messi su dueño fue Ronaldinho.

El delantero nacido en Guinea-Bisáu y nacionalizado español ingresó a falta de diez minutos y dejó atrás la rotura del menisco interno de la rodilla izquierda que lo alejó diez meses y medio de las canchas. Su gol se produjo en el final, con una finta y la consecuente definición con pie derecho.

Barcelona, que acumulaba dos empates seguidos en La Liga, llegó a los 12 puntos y continúa a cinco del líder Real Madrid (17).

 

 

CON INFORMACIÓN DE TELAM 

FOTO DE PORTADA: LLUIS GENE / AFP