Lionel Messi

MESSI SE DESPIDIÓ DE BARCELONA ENTRE LÁGRIMAS Y PROMETIÓ VOLVER

Dijo que hizo lo posible por quedarse, que no tiene definido su futuro y que está ante el momento más difícil de su carrera. El resumen de un anuncio que quedará en la historia.

Por Redacción EG ·

08 de agosto de 2021

El domingo 8 de agosto de 2021 quedará en los libros de historia. Llegó el momento que nadie creía que iba a llegar: Lionel Messi anunció su despedida de Barcelona. 

Entre lágrimas, rodeado de sus compañeros, de su familia y de los trofeos ganados, Lionel Messi le puso punto final a una relación de 21 años sin dejar de manifestar que es una decisión que va en contra de su voluntad.

"El año pasado estaba convencido. Pero este año no. Estábamos convencidos que íbamos a seguir acá, en nuestra casa, que era lo que más queríamos. Sobrepusimos el bienestar nuestro, el estar en nuestra casa y seguir disfrutando de nuestra vida en Barcelona", comenzó Messi su explicación en conferencia de prensa luego de un emotivo momento, en donde desbordado por el llanto le costó arrancar.

 

 

A modo de resumen de lo que significa Barcelona para su vida, Messi dijo: "Solo agradecer. Me toca despedirme de esto. Toda mi vida acá. Llegué de muy chiquito. Después de 21 años me voy con mi mujer, con tres catalanes-argentinos. Después de estar unos años afuera vamos a volver. Se lo prometí a mis hijos"

A lo largo de la conferencia, Messi insistió con que su objetivo era quedarse: “No sé si se hizo todo lo posible. Yo tengo claro que yo hice todo lo posible. Quería quedarme y no se pudo”. Además confesó: "Yo bajé mi sueldo al 50%, y después no se me pidió más nada. Hay muchas cosas que se dicen que no son verdades”.

La decisión de dejar Barcelona después de 21 años fue un bombazo a nivel general y para Messi en particular: "He tenido muchos momentos duros, difíciles, muchas derrotas, pero dejar este club es uno de los momentos más difíciles de mi carrera".

Respecto a su futuro, Messi admitió que "es una posibilidad el PSG. A esta altura no tengo nada arreglado con nadie. Es verdad que tuve muchos llamados. Varios clubes que se interesaron. No tengo nada cerrado pero estamos hablando, obviamente". Además contó la historia detrás de la foto con Di María, Paredes, Neymar y Verratti en Ibiza.