La jornada está aquí

LOS DEBUTANTES DE LA ERA SCALONI

Con los estrenos de Emiliano Martínez y Cristian Romero la cifra durante su ciclo llegará a 34.

Por Silvio Maverino ·

02 de junio de 2021

El seleccionador argentino, Lionel Scaloni explicó este miércoles que atajará Emiliano Martínez frente a Chile, por la séptima fecha de la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Qatar 2022, y que Franco Armani y Gonzalo Montiel no viajarán a Santiago del Estero por tener un PCR positivo de coronavirus, a pesar de haber superado los tiempos de la enfermedad.

Asimismo en la primera respuesta afirmó que el equipo irá con Martínez; Juan Foyth, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta y Nicolás Tagliafico; Lucas Ocampos, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Ángel Di María; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Martínez y el defensor Cristian Romero tendrán su debut absoluto en la Selección Argentina mayor. La cifra de estrenos en la era Scaloni llegará a 34 en 26 partidos disputados. De esta forma superará los 32 debutantes de Sergio Batista (17 partidos) y quedará lejos todavía de los 54 del ciclo de Diego Maradona en 24 juegos oficiales. 

TODOS LOS DEBUTS DE LA ERA SCALONI

El viernes 7 de septiembre de 2018 fue su primer partido como entrenador de la Selección Mayor. En el amistoso internacional que se disputó en el Estadio Memorial Coliseum de Los Ángeles, Argentina goleó 3-0 a Guatemala. En dicho encuentro tuvieron su primera vez once futbolistas. Cinco lo hicieron como titulares: Gerónimo Rulli; Renzo Saravia, Exequiel Palacios; Giovanni Simeone y Gonzalo Martínez. Mientras que seis lo hicieron como suplentes: Santiago Ascacíbar, Matías Vargas, Alan Franco, Franco Vázquez, Franco Cervi y Walter Kannemann.

El martes 11 de septiembre de 2018, fue el turno de Rodrigo Battaglia en el empate sin goles ante Colombia en el Estadio MetLife de Nueva Jersey (Estados Unidos). El futbolista surgido en Huracán formó parte del once inicial. 

El jueves 11 de octubre de 2018, debutó como titular Rodrigo De Paul en el triunfo 4-0 ante Irak. El amistoso internacional se disputó en el estadio Príncipe Faisal bin Fahd, ubicado en Riad. 

El viernes 16 de noviembre de 2018 Argentina derrotó 2-0 a México en el Estadio Mario Kempes de Córdoba. En dicho amistoso, el equipo argentino tuvo dos estrenos absolutos. Juan Foyth fue titular y Gastón Giménez ingresó a los 87 minutos en lugar de Leandro Paredes. 

Cuatro días más tarde (20/11/2018) argentinos y mexicanos volvieron a jugar. En el Mundialista de Mendoza el resultado se volvió a repetir. El once de Scaloni venció a los aztecas por 2-0. Mauro Icardi y Paulo Dybala anotaron su primer gol con la selección y Paulo Gazzaniga hizo su debut en el arco en lugar de Gerónimo Rulli en el minuto 59.

El 22 de marzo de 2019 Lionel Scaloni recibió un duro golpe ante Venezuela en Madrid. En un amistoso internacional la Vinotinto le ganó 3-1. Gonzalo Montiel como titular, Lisandro Martínez, Matías Suárez y Domingo Blanco como relevos, tuvieron su bautizmo con la celeste y blanca. 

El martes 26 de marzo de 2019 en el Estadio Ibn Battuta de Tánger, Argentina se impuso 1-0 a Marruecos con el gol converitdo por Ángel Correa. Esteban Andrada como titular, Juan Musso como reempazo del arquero de Boca, Ivan Marcone y Matías Zaracho también como relevos, fueron los cuatro debutantes en dicho encuentro. 


El jueves 5 de septiembre de 2019 en Los Ángeles, Chile y Argentina empataron sin goles. Debutaron Lucas Martínez Quarta (titular), Nicolás Domínguez (ingresó) y Alexis Mac Allister (ingresó). 

El martes 10 de septiembre de 2019 en Texas, Estados Unidos, el equipo de Scaloni goleó 4-0 a México. Sobre el final el entrenador hizo debutar a Leonardo Balerdi (entró a los 84 minutos) y Adolfo Gaich (ingresó a los 87 minutos). 


El miércoles 9 de octubre de 2019, partido amistoso internacional jugado en el Estadio Siganl-Iduna-Park, de Dortmund, empate entre Alemania y Argentina 2-2. Lucas Ocampos ingresó en el comienzo del segundo tiempo. Fue su primer partido en la Selección Mayor. 

El domingo 13 de octubre de 2019 en Alicante, Argentina goleó 6-1 a Ecuador. Fue el primer partido de Nicolás González. Entró a los 56 minutos en lugar de Lucas Alario. 


El martes 13 de octubre de 2020, partido por la fecha 2 de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022. En La Paz fue victoria 2-1 ante Bolivia con el estreno del defensor Facundo Medina (entró por Lautaro Martínez a los 89 minutos).