La jornada está aquí

PRIMERA BOMBA EN ROLAND GARROS: THIEM, ELIMINADO

El austríaco no pudo aprovechar una ventaja de dos sets arriba y cayó 4-6, 5-7, 6-3, 6-4 y 6-4 en el debut ante el español Pablo Andújar.

Por Redacción EG ·

30 de mayo de 2021

ROLAND GARROS suele ser el Grand Slam de las sorpresas. En París, la tierra de las grandes batallas, el español Pablo Andújar pateó el tablero apenas empezado el torneo: se impuso 4-6, 5-7, 6-3, 6-4 y 6-4 en su debut y eliminó nada menos que a Dominic Thiem, el número cuatro del mundo y doble finalista, para avanzar a la segunda instancia.

El austríaco, quien perdiera las finales de 2018 y 2019 ante Rafael Nadal, no venía de una buena gira de ladrillo pero sí llegaba como uno de los candidatos, por historia y por haber conquistado ya su primer Grand Slam en el US Open del año pasado. Desde el inicio de la etapa europea de canchas lentas registró cuatro victorias y cuatro derrotas, una cosecha con sabor a poco en relación a las aspiraciones de un tenista que ya alcanzó nada menos que cuatro definiciones grandes.

Para Andújar, por otro lado, se trata del triunfo más relevante de su carrera. El jugador de 35 años sumó su primer éxito frente a un jugador ubicado entre los cinco mejores del mundo: había perdido los once enfrentamientos previos. Además, como si fuera poco, consiguió su primera victoria en un partido en el que tuvo una desventaja de dos sets; nunca antes había podido remontar un choque de largo aliento (ahora tiene marca de 1-23).

El español, actual 68° del ranking y ex 32°, había dado otro golpe de calibre dos semanas atrás, cuando eliminó nada menos que a Roger Federer (8°) en su regreso al polvo de ladrillo en el torneo de Ginebra, en su Suiza natal.