La jornada está aquí

SCHWARTZMAN: "SI JUEGO COMO EN BARCELONA VOY A TENER OPCIONES"

El número uno de la Argentina, que espera rival en la segunda ronda de Madrid, analizó sus posibilidades en lo que resta de la gira de ladrillo europeo.

Por Redacción EG ·

01 de mayo de 2021

DIEGO SCHWARTZMAN había comenzado con dudas la gira europea de ladrillo. La caída ante el noruego Casper Ruud en su debut en Montecarlo encendió las alarmas, pero rápidamente las sensaciones aparecieron en Barcelona, donde llegó a cuartos de final con triunfos ante Frances Tiafoe y Corentin Moutet, antes de caer con el local Pablo Carreño Busta. El nivel había vuelto.

“Si me siento bien como en Barcelona voy a tener opciones", disparó el número nueve del mundo en la previa del inicio del Masters 1000 de Madrid, torneo en el que saldrá adelantado en segunda ronda y espera rival entre el francés Ugo Humbert y el ruso Aslan Karatsev.

El Peque jugará por cuarta vez el cuadro principal de Madrid y será su primera participación en condición de top 10. “Hace años no hubiera creído que llegaría a este ranking. Pero llevo años jugando un buen tenis, me va bien en los Grand Slams y en los Masters 1000”, dijo Schwartzman, cuyo mejor resultado en el torneo de la capital española fueron los octavos de final en la edición de 2018.

Sobre su debut en la segunda rueda el Peque analizó: “Será umuy difícil para mí; Karatsev o Humbert... le pegan muy fuerte. Tendré que estar enfocado, mostrarme sólido desde el fondo y tener buenos games de saque para ser agresivo en el momento en que se pueda".