La jornada está aquí

GUIDO PELLA VOLVIÓ AL CIRCUITO CON UNA DERROTA

Después de casi dos meses de inactividad por haber padecido covid, el bahiense cayó 6-4 y 6-0 ante el bielorruso Gerasimov en su debut en el torneo de Cagliari.

Por Redacción EG ·

05 de abril de 2021

REGRESO Y DESPEDIDA para Guido Pella en el circuito: el bahiense volvió en el ATP 250 de Cagliari después de superar las complicaciones por el coronavirus y cayó en el debut por 6-4 y 6-0 ante el bielorruso Egor Gerasimov (80°). 

El número 48 del mundo no jugaba desde el Abierto de Australia, casi dos meses atrás, cuando perdió en el arranque ante el croata Borna Coric. El ex 20° del ranking apenas tiene cuatro partidos disputados en lo que va del año: dos de la ATP Cup en Melbourne, uno del primer Grand Slam y uno más de este lunes en Cagliari.

En el medio no volvió a actuar en el circuito por haberse contagiado de covid a mediados de febrero: manejó su auto desde Buenos Aires hasta Córdoba para jugar el Córdoba Open la última semana de ese mes, pero el hisopado al llegar a la burbuja arrojó positivo y lo obligó a bajarse de toda la gira sudamericana, aunque además debió desestimar el Masters 1000 de Miami por la crudeza de los síntomas: tuvo casi un mes de merma física y falta de aire, incluso en el inicio de los entrenamientos.

La falta de rodaje y continuidad de Pella se manifiesta desde hace mucho tiempo, sobre todo a partir del recrudecimiento del coronavirus y el parate obligado de casi cinco meses en 2020. La última vez que ganó dos partidos consecutivos fue precisamente en enero del año pasado, en el Abierto de Australia, donde alcanzó la tercera rueda tras superar al australiano John Patrick Smith y al francés Gregoire Barrere, antes de despedirse frente al italiano Fabio Fognini.