La jornada está aquí

RACING - BOCA: LOS AUDIOS DE LA POLÉMICA

Se difundieron los diálogos entre el uruguayo Esteban Ostojich y Mauro Vigliano, que estuvo a cargo del VAR en el clásico de ayer por la Copa Libertadores.

Por Redacción EG ·

17 de diciembre de 2020

Pasaron varias horas del triunfo de Racing ante Boca por el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, las acusaciones, broncas, enojos y conspiraciones, con el VAR como gran protagonista, están a la orden del día. 

A los 12 minutos del primer tiempo se registró la jugada más conflictiva del clásico cuando Lorenzo Melgarejo, que luego anotaría el 1-0 definitivo, le cometió una dura infracción a Nicolás Capaldo. Para el árbitro Esteban Ostojich la entrada ameritaba una amarilla. “Lo pisa con intensidad media”, explicó el uruguayo. La respuesta de Mauro Vigliano, que anoche estuvo a cargo del VAR, fue por el mismo lado: “Sí, confirmo, correcta decisión”. 

También se conoció el diálogo entre el árbitro y el VAR luego de la falta de Sebastián Villa contra Leonardo Sigali a los 22 minutos del primer tiempo. Para Ostojich, el colombiano “después de la falta, levanta la pierna y no le impacta la cara”. Para el VAR “hay contacto mínimo, coincido con tu decisión".