La jornada está aquí

DE MESSI A MARADONA, EL MEJOR HOMENAJE DEL MUNDO

Por Daniel Arcucci · 30 de noviembre de 2020

La historia detrás de la camiseta de Newell's que Messi exhibió esta tarde para regalarle a Maradona el mejor homenaje dentro de un sinfín de homenajes.

"¿Qué regalarle a un chico que tiene todo?", pensó Sergio Fernández, juez de profesión pero coleccionista de vocación y admirador, como tantos, de esos genios que atravesaron la vida de los argentinos, desde Maradona a Messi.

Pensó, entonces, que uno de sus tesoros podría serlo también para Leo.

Tres veces intentó hacérselo llegar y sólo en la tercera lo logró. Coincidió con el nacimiento del tercer hijo de Leo, así que le entregó también un San Benito de oro, que protege contra los demonios según su creencia. Pero lo más importante fue esa camiseta de Newell's que Diego usó en su fugaz pero profundo paso por Rosario. Tan profundo que basta verla -su diseño, su publicidad y, claro, su número- que no hacen falta estadísticas ni registros históricos para saber qué significa.

Leo la recibió y, fiel a sí mismo, fue tan respetuoso como callado.

Sergio cumplió su sueño, pero fue incapaz de imaginar, en ese momento, qué podía significar esa camiseta en el frondoso museo de camisetas ajenas que Leo alguna vez ha dado a conocer, como una rendija en su infranqueable intimidad.

Fue en 2018, poco antes del Mundial de Rusia.

Habrían de pasar un par de años, y una supuesta muerte, para comprender cuánto la recordaba. Cuánto la tenía presente.

Este domingo 29 de noviembre, Barcelona se sumó a una serie de homenajes más o menos significativos, más o menos genuinos, a la memoria de ese futbolista que trascendió las canchas, de ese hombre que trascendió la vida. El fútbol inglés lo recordó con su gol a los ingleses. El fútbol alemán lo recordó con su Copa del Mundo ganada contra los alemanes. Los All Blacks hicieron lo que jamás habían hecho, permitir que una camiseta negra descansara sobre el césped...

Nadie sabía qué haría Leo Messi. Hasta que hizo un gol. Y después de ese gol, hizo otro... Quién sabe, tal vez el más importante de su vida, aunque no sea el de su carrera.

 

Messi y un festejo a lo Diego, para Diego. Inolvidable. Con la camiseta de Newell's que le regaló Sergio Fernández.

Messi y un festejo a lo Diego, para Diego. Inolvidable. Con la camiseta de Newell's que le regaló Sergio Fernández.

 

De pronto, se quitó la camiseta de Barcelona, esa que lo identifica en el mundo tanto como en la Argentina, y dejó al descubierto su... corazón.

La camiseta de Newell's que alguna vez alguien le regaló, con el sueño de que fuera algo diferente. La camiseta de Newell's que alguna vez usó Maradona y él sólo usó siendo un chico apenas más alto que la pelota.

Miró al cielo, como hace siempre. Levantó los brazos, como hace siempre. Y una energía unió de pronto toda la energía, todo el talento, toda la historia del fútbol argentino, como nunca.

De 10 a 10, allí estaban ellos, solos. Observados y admirados por el mundo, pero solos. Cara a cara. Corazón a corazón. Como nunca antes.

De Messi a Maradona. El mejor homenaje del mundo.

 

(Material inédito) Diego, con Dalma y Gianinna, en una noche mágica en el Parque, al ser presentado como jugador de Newell's.

(Material inédito) Diego, con Dalma y Gianinna, en una noche mágica en el Parque, al ser presentado como jugador de Newell's.

 

Imagen de ¡DEFENSA Y JUSTICIA, FINALISTA!
La jornada está aquí

¡DEFENSA Y JUSTICIA, FINALISTA!

El Halcón tuvo una noche de alto vuelo, venció 4-2 a Coquimbo Unido, y definirá la Copa Sudamericana con Lanús, en busca de su primer título internacional.

Imagen de ¡SARMIENTO ES DE PRIMERA!
La jornada está aquí

¡SARMIENTO ES DE PRIMERA!

El equipo de Junín superó por penales a Estudiantes de Río Cuarto y ascendió a la máxima categoría del fútbol argentino. Fue 1-1 en los 90 minutos y 4-3 en la definición.

Imagen de SIN POCHETTINO, PSG LLEGÓ A LA CIMA
La jornada está aquí

SIN POCHETTINO, PSG LLEGÓ A LA CIMA

El entrenador argentino se encuentra aislado tras haber dado positivo de COVID-19, pero eso no detuvo la marcha de su equipo, que venció 1-0 a Angers y se trepó a lo más alto de la Ligue 1 de Francia.

DEJÁ TU COMENTARIO