Primera División

Boca, con todos sus pesos pesados para buscar la victoria obligada

Ante Godoy Cruz, Diego Martínez apelará a sus armas de mayor experiencia en busca del triunfo con Godoy Cruz.

Por Redacción EG ·

16 de abril de 2024

BOCA AFRONTARÁ ESTE MARTES UN GRAN DESAFÍO. No solamente porque debe ganar para lograr el pasaje a los playoffs de la Copa de la Liga sino porque también tendrá en frente una buena medida: el Godoy Cruz que se convirtió en la sensación del torneo y logró más puntos que nadie, además de un armonioso funcionamiento.

Esa tranquilidad de los mendocinos, ya clasificados e incluso con la posibilidad de dejar en el camino a un gigante que puede ser escollo en las fases venideras, puede ser la piedra en el zapato de un equipo que el DT Diego Martínez diseñó con todas las piezas fuertes, de jerarquía y experiencia que tiene a disposición.

 

Imagen Diego Martínez apelará a la experiencia para buscar un triunfo obligado.
Diego Martínez apelará a la experiencia para buscar un triunfo obligado.
 

Sergio Romero, Marcos Rojo, Cristian Lema, Pol Fernández, Edinson Cavani y Miguel Merentiel son elementos con la templanza necesaria para estos partidos clave, más allá de la juventud que tanto bien le hizo a Boca en el último tiempo con Cristian Medina como abanderado.

Habrá una variante obligada: Lautaro Blanco, que se ganó indiscutidamente la titularidad en el lateral izquierdo, no estará por acumulación de amarillas. En su lugar jugará Marcelo Saracchi, que relegó a Frank Fabra.

 

Imagen Frank Fabra, el histórico relegado por Marcelo Saracchi para reemplazar a Lautaro Blanco.
Frank Fabra, el histórico relegado por Marcelo Saracchi para reemplazar a Lautaro Blanco.
 

Quizá, en ese afán de Martínez en confiar en los más grandes, el colombiano, el futbolista con mayor cantidad de títulos en Boca de los que conforman el actual plantel y el de mayor permanencia, será la excepción a la regla. Aguardará su lugar en el banco. Otro caso parecido es el de Darío Benedetto, que lucha muy desde atrás a pesar de su probada trayectoria en el Xeneize.

La formación de Boca para buscar los imprescindibles tres puntos ante el Bodeguero sería: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Pol Fernández, Cristian Medina, Equi Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

 

Imagen Boca necesita ganar sí o sí para seguir adelante en la Copa de la Liga.
Boca necesita ganar sí o sí para seguir adelante en la Copa de la Liga.