Primera División

El probable equipo de Demichelis para su primer mano a mano con River

El Millonario y Banfield buscan un lugar en la final del Trofeo de Campeones 2020, en la que ya espera Boca.

Por Redacción EG ·

22 de febrero de 2023

RIVER Y BANFIELDbuscarán hoy un lugar en la final del Trofeo de Campeones 2020 para la que está clasificado Boca Juniors, cuando se enfrenten en Córdoba, en lo que será el primer mano a mano del ciclo como DT de Martín Demichelis.

El partido se jugará desde las 21 en el estadio Mario Alberto Kempes, televisado por TNT Sports y contará con el arbitraje de Facundo Tello.

El nuevo entrenador de River, sucesor de Marcelo Gallardo, tiene la posibilidad de acceder a una final ante Boca luego de las dos ganadas por el Millonario en 2018 por la Supercopa Argentina y la Copa Libertadores.

El Trofeo de Campeones es una copa Nacional que enfrenta a los dos campeones del año y no se disputó en el 2020 por las restricciones que generó la pandemia de coronavirus, que alteró el calendario.

En el caso de que el partido entre el Taladro y el Millonario finalice empatado se definirá en serie de penales.

Boca avanzó directo a la final del Trofeo de Campeones porque ganó los dos torneos del año, la Copa de la Superliga y la Copa Diego Maradona, eso motivó a la AFA a organizar un desempate con los subcampeones de ambas competencias y evitar que el título quedara vacante.

PROBABLES FORMACIONES:

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Emanuel Olivera y Emanuel Insúa; Alan Di Pippa o Ignacio Rodríguez, Eric Remedi o Brahian Aleman, Alejandro Cabrera y Juan Bisanz; Alejandro Piedrahita o Nicolás Sosa Sánchez y Andrés Chávez. DT: Javier Sanguinetti.

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Jonatan Maidana, Enzo Díaz y Milton Casco; Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Esequiel Barco o Rodrigo Aliendro y José Paradela; Miguel Borja y Pablo Solari. DT: Martín Demichelis.

Árbitro: Facundo Tello

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba)

Hora de inicio: 21

TV: TNT Sports.