Primera División

Leandro Díaz, el arquero de emergencia de Lanús

Lautaro Morales fue expulsado y como el Granate no tenía más cambios se calzó los guantes durante los últimos minutos.

Por Redacción EG ·

04 de febrero de 2023

EN EL TRIUNFO 2-1 DE LANÚS contra San Lorenzo se dio una de esas situaciones que ocurren muy de vez en cuando.

A los 37 minutos del segundo tiempo, Lautaro Morales agredió a Adam Bareiro luego de un intercambio y el árbitro Facundo Tello terminó por expulsarlo.

Como Kudelka ya había usado las tres ventanas para realizar modificaciones, Lucas Acosta, el arquero suplente, no pudo entrar y debió improvisar. 

Ahí apareció Leandro Díaz para calzarse el buzo y los guantes y resistir a los ataques de San Lorenzo, que sumaba gente en ataque y lo buscaba por todos lados.

En el tercer minuto de adición llegó el descuento de Nicolás Blandi. Un instante después, el Granate quedó con 9 por la roja a Luciano Boggio.

Así los últimos minutos fueron no apto para cardíacos, con San Lorenzo al acecho, con Lanús aguantando y con Leandro Díaz animándose a descolgar un centro.

 

Lautaro Morales vio la roja en Lanús
 

La última vez que se había dado un episodio así en el fútbol argentino también había sido con San Lorenzo como protagonista. El 15 de febrero de 2020, Guido Herrera vio la roja por una dura falta sobre Adolfo Gaich y como Talleres no tenía más cambios, el arquero de emergencia resultó Nahuel Bustos. Fue triunfo de la T por 1-0.

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES