Primera División

¿Quién es Ignacio Maestro Puch, autor del gol que dejó puntero a Atlético Tucumán?

El juvenil anotó su primer gol como profesional en la victoria del equipo de Lucas Pusineri.

Por Silvio Maverino ·

19 de julio de 2022

Ignacio Maestro Puch, una de las grandes promesas de las inferiores Decanas, juvenil de 18 años, nacido en San Miguel de Tucumán el 13 de agosto de 2003. De las formativas del Decano, es delantero de área, aunque puede moverse por todo el frente de ataque. Su debut en Primera de la mano de Juan Manuel Azconzábal el pasado 10 de febrero en la caída 1-0 ante Sarmiento en Junín. Esta noche, frente al mismo rival de su estreno, anotó su primer gol como profesional en su partido número 11 en la primera del equipo tucumano. 

Su primera vez en el banco tucumano fue de la mano de Ricardo Zielinski en enero de 2021, frente a Colón, en el último encuentro de su ciclo. 

Recientemente fue convocado por el entrenador de la selección sub 20, Javier Mascherano, para ser parte del equipo nacional que disputará el Torneo Internacional COTIF, en España.

Según le contó Lucho López, integrante del Departamento de Prensa del club tucumano a El Gráfico: "Maestro Puch jugaba al rugby antes de su llegada a la institución en la novena división, previa prueba en las inferiores de Independiente (se volvió porque extrañaba)". Por otra parte, recordó su facilidad para convertir y destacó el "hattrick que marcó ante River en la séptima división en el año 2019".  

FOTO DE PORTADA: ATLÉTICO TUCUMÁN