Primera División

Mirá el resumen de Platense 0-1 Racing

GOL: 97m Edwin Cardona, de penal, sancionado por una mano, a instancias del VAR. El Calamar no derrota a la Academia como local desde el Apertura 1991, fue 2-1 con Jorge Pedro Marchetta como entrenador. Debuta Omar de Felippe como entrenador local.

Por Redacción EG ·

10 de abril de 2022

 

 

PREVIA

Racing, invicto y puntero en la Zona A, visitará este domingo a Platense, que tendrá el debut de Omar De Felippe como entrenador, en un partido en el cual los de Avellaneda intentarán prolongar su buen momento, por la fecha 9na. de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro se jugará desde las 16.30 en el estadio Ciudad de Vicente López, de Platense, con el arbitraje de Pablo Echavarría y televisación de Fox Sports Premium.

El Racing de Fernando Gago está atravesando un momento ideal, con triunfos en los tres certámenes en los cuales participa, la Copa de la Liga, Copa Argentina y Copa Sudamericana, sumando seis victorias consecutivas.

El primer puesto de la Academia llegó de la mano con una sustancial mejora en el funcionamiento y el nivel de los principales protagonistas del equipo de Gago como lo son Gastón Gómez, Gabriel Hauche, Leonel Miranda, Leonardo Sigali, Aníbal Moreno y Enzo Copetti, entre otros. Hoy jugarían varios de los que no actuaron en Montevideo y podría volver el colombiano Edwin Cardona.

Platense con el nuevo DT Omar De Felippe buscara mejorar su presente y aunque por ahora no está sufriendo con el promedio se ubica 20mo. con 1,130 y suma seis equipos entre su posición y los dos puestos de descenso.

En el historial los cotejos son 133, con ventaja de Racing de 66 triunfos contra 32 y 35 igualdades. Desde el regreso de Platense a la Primera División, jugaron dos veces, con triunfo de la Academia 2-0 en Vicente López y del Calamar 1-0 en el Cilindro.



POSIBLES FORMACIONES


Platense: Jorge De Olivera o Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Juan Pablo Pignani, Kevin Andrade y Juan Infante; Ignacio Schor, Franco Baldasarra, Iván Gómez y Mauro Bogado; Horacio Tijanovich y Gonzalo Bergessio. DT: Omar De Felippe.

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.


Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Platense

Hora de inicio: 16.30.

TV: Fox Sports Premium.

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES