Primera División

MARIANO ANDÚJAR: LAS MANOS DEL CLÁSICO PLATENSE

El arquero de Estudiantes jugó 14 partidos ante Gimnasia con 9 victorias y 5 empates. Además, no recibió goles en los últimos 8 duelos ante el Tripero. Repasamos los datos salientes de un nuevo duelo entre Lobos y Pinchas.

Por Silvio Maverino ·

18 de abril de 2021

EL INVICTO DE ANDÚJAR

Estudiantes y Gimnasia y Esgrima igualaron esta tarde sin tantos por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional de fútbol de Primera División, en una nueva edición del clásico de La Plata.

Martiano Andújar llegó a catorce partidos por los puntos en el arco de Estudiantes ante Gimnasia con 9 victorias, 5 empates y apenas cuatro goles recibidos.El Uno sigue sin conocer la derrota ante el clásico rival. Además, completó 8 partidos (739 minutos) sin recibir un gol, desde el tanto de Juan Cuevas en el 1-1 del 5 de abril de 2009.  

Gimnasia no anotó goles en los últimos ocho partidos ante Estudiantes (en todos atajó Andújar), son 789 minutos desde el tanto de Maximiliano Meza en el 1-1 del 13 de septiembre de 2015. Ese día el arquero Pincha fue Hilario Navarro. 

ESTUDIANTES SIGUE MANDANDO EN LA PLATA

Fue el clásico 181 entre la era amateur y profesional, sumando copas nacionales e internacionales. 50 victorias de Gimnasia (215 goles), 66 victorias de Estudiantes (258 goles) y 65 empates. La diferencia del Pincha sigue siendo de + 16. 

Estudiantes completó 17 partidos sin derrotas ante Gimnasia (15 en torneos de primera división y 2 en Copa Sudamericana) con 9 victorias y 8 empates. 

La última alegría del lobo fue en el Clausura 2010, como local se impuso 3-1 con dos goles de Denis Stracqualursi, el primero de cabeza y Juan Cuevas para el lobo, Juan Sebastián Verón para el pincha. Agustín Orión le atajó un penal a Denis Stracqualursi.

EL INVICTO PINCHA COMO LOCAL

El clásico platense volvió a jugarse en Tierra Pincha por primera vez desde el 28 de agosto del 2005, victoria local por 1 a 0 con un gol de José Luis Calderón a Carlos Fernando Navarro Montoya. Fue el primero en el nuevo estadio 'UNO' y también el primero en pandemia sin público de ningún club.

Siendo local Estudiantes completó 16 sin perder con Gimnasia (11 victorias y 5 empates). La última del lobo como visitante fue el 4-2 del 20 de Abril de 2003. Goles de Zapata el 1-0 y Maggiolo el 2-1 para el local. Sanguinetti -2-, Enría y Sosa para el visitante.