Primera División

GALLARDO, ¿EL SUEÑO DEL FLAMENGO?

Los resultados negativos dejaron a Rogério Ceni en la cuerda floja. Una derrota ante Gremio podría marcar su salida. El Muñeco es el favorito de la directiva y los hinchas.

Por Redacción EG ·

26 de enero de 2021

Flamengo extraña los días inolvidables del ciclo de Jorge Jesús, que en menos de un año conquistó la Copa Libertadores, la Recopa Sudamericana, el Brasileirao y la Supercopa antes de regresar al Benfica de Portugal. 

Luego, llegó el español Domènec Torrent pero los resultados no fueron los esperados. Algo similar está ocurriendo con Rogério Ceni, ídolo como jugador del São Paulo y con buenos antecedentes en Fortaleza como entrenador. 

La dolorosa eliminación ante Racing y el irregular andar en el certamen local despertaron la bronca de los hinchas. Es más, se especula que una derrota ante Gremio, el jueves en Porto Alegre, podría costarle el puesto a Rogério Ceni. Con 55 puntos, Flamengo se ubica tercero en la tabla de posiciones, con un encuentro pendiente en relación a Internacional (62) y São Paulo (58).

En este contexto, es imposible no evaluar alternativas. Y el elegido es Marcelo Gallardo, al que Flamengo superó en la decisión de la Libertadores 2019 con dos goles de Gabigol en los últimos minutos. El Muñeco convence por su estilo, por su personalidad y por sus excelentes resultados en Nacional y River aunque la directiva sabe que sería muy difícil que deje Argentina.  

Imagen Flamengo, el preferido de la directiva y los hinchas de Flamengo
Flamengo, el preferido de la directiva y los hinchas de Flamengo