Primera División

Rondina volvió a asumir en Arsenal

El DT se hizo cargo del equipo de Primera División y tendrá la difícil tarea de salvarlo del descenso. Ya había estado en el club en 2016.

Por Redacción EG ·

03 de enero de 2018
Imagen
El entrenador Sergio Rondina tomó hoy la conducción técnica de Arsenal y resaltó que a pesar de que "hay muchos pibes" en el plantel se intentará "potenciarlos" para tratar de salir de la zona de descenso en la que está involucrado al comenzar la temporada 2018.

"Hay muchos pibes pero vamos a tratar de potenciarlos. La juventud nos jugará a favor", dijo el flamante DT, quien reemplazó a Humberto Grondona, después de cumplidas las primeras doce fechas de la Superliga. 

Arsenal no está desarrollando una buena campaña y apenas consiguió 5 puntos, situándose en zona de riesgo, con un promedio de 0.977

"Intentaremos sacarle el jugo a estos cinco meses de competencia. Buscaremos darle una identidad al equipo", sostuvo Rondina al sitio partidario 'Hablemos del Arse'. El equipo trabajó hoy en el estadio del Viaducto de Sarandí con 27 jugadores. 

No estuvieron el volante Maximiliano Calzada (realizó tareas de kinesiología), el delantero Rodrigo Contreras (no llegó a tiempo desde Tucumán) y el atacante brasileño Thiago Mosquito Rodrigues da Silva, quien no será tenido en cuenta ya que el propio DT destacó que "si está en conflicto y aportó tan poco en el semestre pasado, no sería conveniente que siguiera". 

Los futbolistas que participaron del primer entrenamiento de la pretemporada son Pablo Santillo, Maximiliano Velazco, Mauricio Aquino, Joaquín Ibáñez, Maximiliano Rolón, Leonardo Rolón, Iván Bella, Rodrigo Bella 
Federico Milo, David Drocco, Gastón Del Castillo, Lucas Wilchez, Ryduan Palermo, Brian Schmidt, Sebastián Lomónaco, Emiliano Papa, Germán Ferreyra, Emiliano Purita, Sergio Velázquez, Claudio Corvalán, Marcos Curado, Facundo Monteseirín, Facundo Cardozo, Mateo Carabajal y Alexis Coman. 

Los jugadores Leandro Godoy y Ramiro Carrera rescindieron sus respectivos vínculos y abandonaron la institución bonaerense.

Fuente: Télam.