Fútbol Argentino - Primera

El récord sigue siendo del River del 91

Por Redacción EG · 19 de noviembre de 2017

El Xeneize quedó a un partido de imitar el mejor arranque en la historia del fútbol argentino. Racing se lo impidió y los vecinos de Núñez sonrieron por conservar la marca.

El ritmo imparable del Boca de Guillermo Barros Schelotto tuvo un parate cuando menos se lo esperaba. Fueron 8 fechas consecutivas con triunfo que lo depositaron en lo más alto de la tabla de posiciones con comodidad. La última víctima, encima había sido River. Faltaba un solo partido para hacer historia. Y si bien los números muchas veces son anecdóticos, a veces sirven para marcar la dimensión en el tiempo.

De esta manera, sigue vigente el récord del Apertura 1991. Fue River en el equipo que dirigía Daniel Pasarella y una de las figuras era Ramón Díaz. Aquella vez los partidos fueron Unión (2-1), Rosario Central (2-1), Gimnasia de La Plata (3-0), Belgrano (3-0), Vélez (1-0), Ferro (1-0), Deportivo Español (2-1) y Huracán (1-0). ¿El noveno? Fue a Racing por un fallo del Tribunal de Disciplina tras una agresión a Ángel Comizzo, y luego perdió el invicto en un empate 0-0 contra Boca. 
 


Temas en esta nota:

Imagen de Defensa venció a Instituto
Fútbol Argentino - Primera

Defensa venció a Instituto

En un amistoso disputado en Balcarce, el Halcón venció a la Gloria por 1 a 0, con gol de Nicolás Fernández.

DEJÁ TU COMENTARIO