Primera División

Lanús goleó 4 a 0 a San Lorenzo y es el nuevo campeón del fútbol argentino

El equipo de Almirón aplastó al de Guede. De principio a fin, el Granate superó al Ciclón y vuelve a celebrar luego de nueve años. Benítez, Almirón, Sand y Acosta, autores de los goles.

Por Redacción EG ·

29 de mayo de 2016
[medio no encontrado]

Lanús aplastó a San Lorenzo y es el nuevo campeón del fútbol argentino. El equipo de Almirón goleó 4 a 0 al Ciclón, que en ningún momento le encontró la vuelta al partido.

Desde el primer tiempo, el Granate demostró que estaba para ganarlo. A los 18, Junior Benítez marcó el 1 a 0, de cabeza, tras un córner. En el segundo tiempo, a pesar de un arranque más protagónico de San Lorenzo, el campeón no aflojó y fue a buscar el arco contrario para aumentar la ventaja.

El segundo llegó de la zurda de Miguel Almirón, iban 14 del segundo tiempo. ¿Partido liquidado? Por si habían dudas, a los 28, José Sand la empujó abajó del arco y decretó el resultado. Lautaro Acosta, otro ídolo del club, dejó su huella goleadora en la final. En el último suspiro definió ante el arco de Sebastián Torrico y decoró el resultado.

Este 4 a 0 le permite a Lanús gritar campeón luego de nueve años. La última conquista en terreno local había sido en el Apertura del 2007.

TORRICO SALVÓ A SAN LORENZO EN EL ARRANQUE DEL PARTIDO



A los dos minutos, Lanús tuvo el primero en los pies de José Sand. El delantero remató desde una cómoda posición, mano a mano frente al arquero de San Lorenzo. Torrico voló hacia su derecha y evitó la caída temprana de su arco.

 


#LaFinal Apareció Torrico para salvar a @SanLorenzo. pic.twitter.com/s3zwNSGFwc
— AFA (@afa) 29 de mayo de 2016




 

ALMIRÓN, CLAVE EN EL INICIO DEL PARTIDO



Almirón, clave en el inicio del partido. El volante del equipo de Almirón es la cuota de vértigo y dinámica del Granate. Cada avance suyo por la banda izquierda complica a los defensores de San Lorenzo.

JUNIOR BENITEZ, HEROE INESPERADO, PONE EN VENTAJA A LANUS



Imagen


No iba a ser titular, pero Almirón sorprendió a todos al incluirlo en lugar de Pablo Mouche. A los 18 minutos del primer tiempo, conectó un córner y de cabeza puso el primero. Lanús había hecho mérito para ponerse en ventaja. Guede mandó a calentar a Romagnoli y Barrientos a partir del gol.

 


#LaFinal Así convirtió Junior Benítez el gol que le da la victoria parcial a @clublanus. pic.twitter.com/6IUZqdy6R5
— AFA (@afa) 29 de mayo de 2016




 

BELUSCHI INTENTA SER EL CONDUCTOR DE SAN LORENZO



Luego del gol, San Lorenzo tomó la decisión de empezar a atacar. Esa intención recayó, sobre todo, en Fernando Beluschi. El volante intentó adueñarse de la pelota y conectar las líneas. A partir de este momento, el equipo de Guede tuvo una chance de empatar, la única, cuando Monetti detuvo un gran remate de Cerutti.

Imagen


BARRIENTOS A LA CANCHA PARA DESTRABAR EL JUEGO DE SAN LORENZO



Pablo Guede mandó al Pitu a la cancha para jugar el segundo tiempo por Franco Mussis. El Ciclón salió a jugar los segundos 45 con otra actitud, volcado de lleno a campo rival. Lanús se repliega y aguarda por una contra.

 


San Lorenzo tiene el arma de la pelota parada, que le dio mucho rédito en el campeonato, como plan B. En el juego le será difícil imponerse
— Martin Mazur (@martinmazur) 29 de mayo de 2016

ALMIRÓN, GOL Y FIGURA



Fue determinante en el primer tiempo y se dio el lujo de meter un gol. En el segundo tiempo, Lanús espera y aprovecha la velocidad de sus volantes.

 


#LaFinal Mirá la definición de Almirón para el 2-0 de @clublanus. pic.twitter.com/x2ypFKMQez
— AFA (@afa) 29 de mayo de 2016


SAND LIQUIDA EL PARTIDO



El histórico goleador la empujó abajo del arco y puso el 3 a 0. A los 28 minutos del segundo tiempo, el gol del Pepe parece haber liquidado el asunto.

 


#LaFinal Sand apareció en medio del área para anotar el tercero del Granate. pic.twitter.com/1Lae2tI6cg
— AFA (@afa) 29 de mayo de 2016

AL RITMO DEL OOOOLE, OOOOLE



La supremacía de Lanús fue contundente y clara. El final del partido se dio al ritmo del famoso grito, con el Granate paseando la pelota de un lado a otro ante la desesperación de los futbolistas de San Lorenzo.

LAUTARO ACOSTA, LA FRUTILLA DEL POSTRE



El Laucha también dejó su marca en la final. Al igual que con Sand, los hinchas Granates disfrutaron con el grito de gol de otro ídolo.

 


#LaFinal Así fue el gol de Acosta para el 4-0 final. pic.twitter.com/q7sOZchhSl
— AFA (@afa) 29 de mayo de 2016




FESTEJAN LUEGO DE NUEVE AÑOS



La última vez que los hinchas Granates gritaron campeón en el plano local fue en 2007. El equipo de Ramón Cabrero se coronó en el Apertura de ese año, luego de igualar 1 a 1 en la Bombonera frente a Boca. Esta vez fue una final y, valga paradoja, en el estadio Monumental. Lujazo que se da Lanús, merecido ganador del Torneo de Transición.

Imagen


 


Así festejaba #Lanús el nuevo título obtenido #TelefeFutbol https://t.co/lQVq7ihQPq
— Telefe (@telefecom) 29 de mayo de 2016




 

Síntesis



San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Más; Juan Mercier, Fernando Belluschi, Franco Mussis, Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi.DT: Pablo Guede.

Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Miguel Almirón; Benítez, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Arbitro: Darío Herrera