(sin categoría)

DEBUT HISTORICO

El seleccionado argentino, en la primera presentación de Diego Maradona como técnico, venció a Escocia con gol de Maxi Rodríguez.

Por Redacción EG ·

19 de noviembre de 2008












“Para mi Selección no hay amistosos”, disparó Diego Maradona en su presentación como entrenador del seleccionado argentino, justo antes de dar la lista de convocados para su primer desafío, el partido ante Escocia. Hoy, en el Hampden Park de Glasgow, todas las miradas apuntaron al Diez, quien dirigió por primera vez al equipo nacional. Sin brillos ni lujos, pasó la primera prueba.
Desde el inicio del partido, la Selección Nacional se apoderó de la pelota. Los jugadores escoceses se mantuvieron expectantes, sin hacer mucho para entrar en juego y salir de su campo. Al minuto, Martín Demichelis estuvo muy cerca de abrir el marcador de cabeza. Cuatro después, Mascherano sacó un remate fuerte al arco, que un atento McGregor se encargó de rechazar. Argentina, que estaba cada vez más cerca, no se demoró en romper la igualdad.
A los 8, Carlos Tevez se escapó por derecha, tocó para Jonás Gutiérrez, que –de espaldas al arco- metió el pase justo para Maxi Rodríguez que se frenó y dio la puntada final. Tras una gran jugada colectiva, el jugador del Atlético de Madrid convirtió el primer gol de la era Maradona. El Diez apenas festejó.  Se paró y casi ni lo gritó.
Después, continuó el monólogo de Argentina. Pasados diez minutos de la acción anterior, se repitió la jugada por la otra banda. Tevez metió un pase en profundidad para Lavezzi, que le pegó de zurda. El arquero escocés tapó el remate con las piernas. Los de Burley seguían sin reacción, mientras que la visita quería abultar la diferencia.
Recién pasados los primeros veinte, Escocia se animó a acercarse al arco de Carrizo, que todavía no había tenido participación.
A los 36, Mascherano asistió al Pupi Zanetti, que tocó atrás para Tevez. El delantero del Manchester United, que definió muy mal, mandó la pelota muy arriba del travesaño.
Sobre el final de la primera etapa, Demichelis perdió la pelota en el área grande ante McFadden, que no dudó y remató al arco. Carrizo se tiró sobre la pelota y salvó a la Argentina del empate.
En el complemento, el rendimiento del equipo argentino fue mucho más discreto. Escocia repuntó un poco el nivel y pudo generar situaciones de peligro. Argentina pareció conformarse con la ventaja conseguida en el primer tiempo.

Maradona, que se mantuvo muy tranquilo y dio pocas indicaciones, probó con varias variantes. Junto a sus colaboradores, decidió que ingresaran Lucho González, Germán Denis, José Sosa y el Cata Díaz.
El Diez pasó la primera prueba con un triunfo demasiado ajustado. El equipo notó la ausencia de Juan Román Riquelme, Lionel Messi y Sergio Agüero, quienes seguramente darán el presente ante Francia en Marsella, el próximo 11 de febrero.
Síntesis:
Escocia: Allan McGregor; Alan Hutton, Garry Caldwell, Stephen McManus (76’ Berra), Kirk Broadfoot; Scott Brown (83’ Alexander); Paul Hartley (58’ Maloney), Barry Ferguson (56’ Robertson), Kris Tommons, Chris Iwelumo (58’ Lee Miller); James McFadden (66’ Clarcksson). DT: George Burley.
Argentina: Juan Pablo Carrizo; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Heinze y Emiliano Papa (85’ Daniel Díaz); Maximiliano Rodríguez (90’ José Sosa), Javier Mascherano, Fernando Gago y Jonás Gutiérrez (71’ Luis González); Carlos Tevez y Ezequiel Lavezzi (75’ Denis). DT: Diego Maradona.
Arbitro: Felix Brych (Alemania).
Gol: PT 8’ Maximiliano Rodríguez (A).
Estadio: Hampden Park, Glasgow.






En el complemento, el rendimiento del equipo argentino
fue mucho más discreto. Escocia repuntó un poco el nivel y pudo generar
situaciones de peligro. Argentina se conformó con la ventaja conseguida en el
primer tiempo.